Actualizaciones

Google Maps para Android se actualiza e incluye ofertas y fotografías al interior de los comercios

Google Maps lanza actualización para Android e incluye fotografías al interior de los comercios además de incluir ofertas mediante Google Offers.

Uno de los servicios de mapas más usados, Google Maps, se ha actualizado y lanzó la versión 6.7 de su aplicación para Android. Esta además de mantener los mapas al interior de los edificios ahora incluye fotografías de los comercios que hay en estos, asimismo ahora enseñará ofertas correspondientes a Google Offers.

Del mismo modo, resulta interesante destacar que el servicio de Google Offer actualmente se encuentra disponible solo para los Estados Unidos y Japón, iniciativa que de seguro pronto también expanderan al resto de los países.

La idea de esta actualización consiste en que los usuarios puedan visualizar la ubicación de comercios que tengan publicadas ofertas en Google Offers y así integren la información del servicio, contribuyendo a la publicidad del establecimiento. Asimismo, los usuarios recibirán notificaciones cuando se genera una oferta cerca de donde este se encuentre.

Es así como con la incorporación de estas opciones los de Mountain View suman información dentro de los edificios a la base de datos de direcciones, de modo que el usuario pueda trazar una ruta desde X calle hasta la misma puerta del local que quiera visitar dentro de algún centro comercial.

Y para hacer mucho más fácil y sencillo el recorrido, Google agrega Google Business Photos con imágenes al interior de cada comercio para que podamos recorrer virtualmente la tienda de la oferta que acabamos de descubrir gracias a la notificación que previamente nos llegó.

Para pena de muchos quienes se habían motivado al leer esta nota, Google Maps 6.7 para Android ya se encuentra disponible en Google Play, pero sólo para Japón y los Estados Unidos. Sin duda nuevas características que podrían suponer una real amenaza para servicios como Foursqueare, que aparte de la información geográfica que otorgan también podrían adquirir un valor agregado este tipo de nuevas opciones.

Link: Google Maps For Android Gets Google Offers, Business Photos & Indoor Walking Directions (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos