Google afirma que las Pymes podrían ganar más dinero en Internet

Google afirma que las Pymes podrían ganar más dinero en Internet

Hay muchas oportunidades para crecer pero estas se pierden por no utilizar las herramientas en línea

La directora de Google Hispanoamérica, Adriana Noreña, asegura que las pequeñas y medianas empresas dejan de ganar hasta USD$2 mil millones por no estar en internet.

Durante el Google Press Summit 5.0 Noreña habló de este tema y expresó su preocupación ya que alrededor del 20% de las PyMes en América Latina están dejando aprovechar estas herramientas, incluso cuando el internet tiene dos décadas de hacer llegado a México y Latinoamérica.

Sin embargo, según Noreña son precisamente los latinos los que están marcando tendencias y que en general la región tiene una penetración del 37% del uso de la web. Un ejemplo que utilizó fue el sitio mexicano paralafiesta.com, empresa que atrajo 500% más clientes gracias a una estrategia que usó en internet.

Otro sitio que ha crecido mucho y que también usó como ejemplo es el famoso mercadolibre.com que está valorada en USD$4.000 millones.

Por supuesto, el negocio de Google está en internet, de modo que mientras más gente esté allí, mejor. Para Google es una prioridad el minimizar la brecha tecnológica con educación en línea, dijo Noreña. Aquí pensamos que es bueno que más personas le dejen de tener miedo al internet o en su defecto, que aprendan a usarlo de forma eficiente y segura.

Link: Más de 20% de las PyMes no están en internet (El Universal)