Nueva Zelanda recorta 12 millones de dólares del presupuesto para móviles

Nueva Zelanda recorta 12 millones de dólares del presupuesto para móviles

La medida forma parte de un plan general del gobierno para hacer frente a la crisis y optimizar el presupuesto.

¿Hablar menos y trabajar más? ¿Compartir un móvil para diputados jugando Apalabrados en equipo? No lo sabremos exactamente. Lo que sí es exacto es el monto en que se espera reducir el gasto anual en teléfonos móviles: 12 millones de dólares.

Según Steven Joyce, Ministro de Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, el concurso público de proveedores de servicio en el cual resultaron elegidos principalmente Telecom Gen-I y Vodafone, persigue la reducción de 60 millones de dólares en gastos móviles de voz y datos en los próximos 5 años.

“Voz y datos móviles representan un costo significativo para el gobierno, por lo que estas nuevas alianzas son un gran resultado”.

Movimientos similares han logrado que Nueva Zelanda reduzca sus costes anuales en unos 23 millones de dólares en el rubro de equipos de oficinas y adquisición de vehículos de pasajeros, 18 millones de dólares en asesoramiento jurídico y 10 millones de dólares en viajes aéreos.

Es lo que se conoce como Programa de Reforma de la Contratación Pública en Nueva Zelanda. Llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Económico, también contempla recortes en servicios bancarios, gestión de energía, publicidad, gestión de viajes y reclutamiento.

Esta noticia, por cierto, coincide con el anuncio de algunas tempestades en territorio neozelandés, a decir de la Massey University: los pequeños y medianos empresarios y, en general, el país, necesitaría con urgencia un programa nacional de ayuda frente a la crisis económica, de modo que estos recortes vienen perfectos para los problemas financieros que el país en pleno tendría que sobrellevar en breve.