fayerwayer

Gmail ahora está en español de Latinoamérica

Gmail, el cliente de correo electrónico de la gigante de Internet acaba de sumar el español de Latinoamérica a sus opciones de idioma, como forma de personalizar el servicio y reducir los típicos problemas que provocan las variaciones por región.

El español es uno de los idiomas más hablados en el mundo — el segundo — y por eso no resulta extraño que cada vez haya más servicios y softwares que lo incluyan en sus preferencias. Sin embargo, se puede dividir en dos grandes grupos: Español de España y Español de Latinoamérica. Esta última versión fue integrada por fin por Gmail en las configuraciones de cuenta.

PUBLICIDAD

La adición de esta nueva opción llega para que el servicio se adapte mejor a las preferencias de las personas y así las variaciones y matices del idioma ya no sean una dificultad, esto respecto de la única versión en español de España que hasta ahora ofrecía el servicio.

Esta noticia fue publicada en el blog oficial de Gmail por Chris Yang, Product Manager y encargado de la traducción, quien escribió que los usuarios de este servicio podrán configurar su cuenta con esta opción y así la interfaz se adapte de mejor manera a los clientes de Latinoamérica que utilizan el servicio de correo electrónico de Google.

Por otra parte, quienes quieran cambiar el idioma puedes hacerlo dirigiéndose hacia las opciones de configuración del servicio y en la pestaña General seleccionar Español (Latinoamérica).

El idioma español es hablado por más de 300 millones de personas entre el Caribe y América Latina. Con la incorporación del español latino, Gmail suma 56 lenguas en su haber para configurar el servicio a gusto del consumidor.

Link: Gmail now available in Welsh and Latin American Spanish (Gmail Blog)

Tags

Lo Último