GIMP 2.8 llega con aceleración por GPU (OpenCL)

GIMP 2.8 llega con aceleración por GPU (OpenCL)

por

Alternativa libre a Photoshop adopta también el API GPGPU OpenCL.

Hace pocos días Adobe lanzó sus Suite de Aplicaciones Creative Suite 6 (CS6), la que promete ofrecer un rendimiento 10 veces superior gracias a la adopción del API de cómputo acelerado por GPU OpenCL, la cual se usa en sus aplicaciones de edición/creación de videos (Premiere Pro CS6), de retoque fotográfico (Photoshop CS6) y en otros componentes de su Suite. Pero la alternativa libre a Photoshop: GIMP (GNU Image Manipulation Program) estrena su nueva versión 2.8, la cual también ofrece un mayor rendimiento al adoptar el API OpenCL.

GIMP 2.8 es la más importante actualización del software de manipulación de imágenes libre, la cual llega con muchas novedades, entre ellas el esperado modo mono-ventana, y el uso del poder gran poder de cálculo de los GPUs, gracias a que muchas de sus herramientas usan las librerías gráficas GEGL, las cuales hacen uso del API de cómputo acelerado por GPU OpenCL, ofreciendo un mayor rendimiento a los usuarios poseedores de GPUs e IGPs compatibles con OpenCL, bajo los sistemas operativos Windows y Linux.

Se espera que el futuro GIMP 2.10 haga uso de las librerías GEGL para todo el procesamiento gráfico, incrementando aún más el rendimiento de la aplicación.

GIMP 2.8 se puede descargar desde su web oficial: http://www.gimp.org/

Link: GIMP 2.8 arrives with single-window mode  (The H Open)

También pueden comentar en nuestro foro.