Gigabyte niega que existan problemas en su tarjeta Z77X-UD5H

Gigabyte niega que existan problemas en su tarjeta Z77X-UD5H

por

Carencia de capacitores en la parte posterior del socket de tarjeta madre Gigabyte despierta dudas entre los usuarios.

Las tarjetas madre basadas en los chipsets Intel 7 Series “Panther Point” tienen un poco más de un mes de haber sido lanzadas, de entre ellas en estos últimos días resalta la Gigabyte Z77X-UD5H y no por ser la mejor de todas, sino por haber despertado mucha controversia y dudas entre los usuarios.

Muchos poseedores de la tarjeta madre Gigabyte Z77X-UD5H han notado que esta posee apenas un capacitor en la parte posterior del socket, a diferencia de las tarjetas madre de otros fabricantes de la industria como ASUS, ASRock, MSI y otros, cuya parte posterior al socket está poblada de capacitores. Ello ha despertado muchas dudas entre los usuarios con respecto a posibles problemas de V-Core que afecten su calidad, fiabilidad y durabilidad a largo plazo.

 

Ante esta situación la propia Gigabyte aclara este asunto afirmando que han seguido los diseños de referencia de Intel, y esto no tiene ningún efecto en la calidad, rendimiento, ni en el nivel de overclock que son capaces de ofrecer sus tarjeta madre Z77, las que poseen un diseño energético de avanzada e incluyen fases digitales PWM y su diseño exclusivo 2x Copper PCB.

Afirman también que ninguno de sus competidores usan su mismo diseño ni tecnología, y considerarían poco profesional comentar sobre los diseños de sus competidores, los que probablemente necesiten más capacitores en la parte inferior de sus tarjetas. De acuerdo a sus propios test y procesos de validación, sus productos no los necesitan.

Los de Gigabyte no niegan que la aparente carencia de capacitores de sus tarjetas madre sea usada por sus competidores como un arma para atacarlos, pero están seguros de que no tienen como demostrar que exista problema alguno en los productos de Gigabyte, productos sobre los que aseguran sentirse seguros sobre su diseño, y que ofrecen con total garantía.

Hasta el momento no se han reportado casos de problemas respecto al V-Core con las tarjetas basadas en los chipsets Intel 7 Series para socket LGA 1155; aunque el recuerdo de los problemas de VRMs en las tarjetas madre Gigabyte X79 está aún muy fresco en la memoria de muchos usuarios, a pesar de que oficialmente se trató de un problema en el Bios remediado con una actualización. Seguiremos de cerca este tema.

Links:
GIGABYTE Z77X-UD5H DEFECTIVE  (Xtreview)
Gigabyte claim that missing capacitors cause no issue  (TechHum)

También pueden comentar en nuestro foro.