Gamelab 2012: Los juegos para móviles y tablets se convierten en protagonistas

Gamelab 2012: Los juegos para móviles y tablets se convierten en protagonistas

Será un año más la feria en dónde los profesionales del videojuego se reúnen y contactan: En esta edición, las miradas están puestos en los móviles y tablets, un mercado de consumo que no para de aumentar

Gamelab 2012 o en su nombre más extenso, la VIII Feria Internacional del Videojuego y Ocio Interactivo, tendrá lugar en Barcelona del 27 de junio al 1 de julio, como ya os comentamos. Objetivo: reunir y conectar a los mejores profesionales y echar un vistazo a las últimas tendencias.

En esta edición, los videojuegos para el móvil y el entretenimiento digital portátil serán los protagonistas junto con todos los que participan desde diferentes ángulos en este extenso negocio: editores, tiendas, operadoras de telefonía, desarrolladores, inversores, empresas del sector audiovisual, universidades…

Según un estudio de Flurry, que analiza audiencias de plataformas móviles, en 2015 podría haber nada más y nada menos que… ¡15 billones de móviles con videojuegos! Otro dato: El consumo de juegos móviles se multiplicó por 20 en el último año. No cabe duda, nos hacemos móviles y cada vez pasamos más tiempo pegados a ellos.

Y precisamente porque cada vez usamos más los teléfonos inteligentes y las tabletas, el futuro de los juegos interactivos pasa obligatoriamente por estos dispositivos y se considera una buena oportunidad para los desarrolladores. Así que ya podemos imaginar sin lugar a dudas, por dónde se extenderá este mercado y qué tipo de aplicaciones serán las más demandadas.

Creo que todos tenemos en mente a Rovio con sus Angry Birds, que no hace más que batir un record tras otro…

Los temas que se tratarán en las conferencias serán variados: Los juegos sociales en los móviles, modelos de negocio freemium y bienes virtuales, las tabletas como plataformas de entretenimiento…

Como dicen en la página web de Gamelab, para que valoremos la importancia y el interés que despierta este mercado, se estima que hay más de 15 millones de jugadores españoles conectados 21 millones de horas al día a los videojuegos; una cifra bastante significativa si tenemos en cuenta que la población total del país es de 47 millones de habitantes.

Pues nada… ¡a jugar!

Links:
Gamelab inaugura su nueva edición con una jornada dedicada a los juegos para móviles (Europa Press)
Gamelab