PlayStation 3

Gaikai toma la delantera y podría ser la nueva adquisición de Sony

Se viene un gran anuncio de Gaikai en la E3 que podría “cambiar el futuro de los videojuegos”.

Los rumores sobre PlayStation y juego en la nube andan dando vuelta hace un rato, y ayer mismo nos enterábamos que Sony estaría a punto de cerrar un trato con alguna de las dos competidoras en el rubro, OnLive o Gaikai. Y parece ser que esta última es la que toma la delantera.

Esto porque desde MCV reportan que Gaikai anda repartiendo invitaciones a algunos medios para un gran anuncio que van a hacer en el E3 y que, según esa invitación, tiene el potencial “de cambiar el futuro de los videojuegos, de las consolas, y de la forma en que jugamos”. Dos más dos son cuatro, y no resulta muy difícil imaginar que la sociedad Sony y Gaikai se podría hacer pública durante la conferencia del E3.

Ahora, ¿que significa esto? Parece difícil que, ahora y durante la siguiente generación, el juego en la nube se conviertan en un estándar mundial. Primero, y para que eso pase, hay que llegar a cierto nivel mínimo de consistencia entre las conexiones a Internet, ya que hasta ahora, OnLive y Gaikai tienen su oferta algo restringida y si bien son una opción, todavía no se acercan a lo que es una experiencia de juego “nativa”, por decirlo de alguna forma.

Como sea, el E3 se viene auspiciosos en cuanto a anuncios. A ver si Gaikai nos sorprende con tecnología para jugar Full HD y con 128kbps de banda ancha; al menos, una posible alianza con Sony le daría un respaldo importante en cuanto a recursos para investigación y desarrollo, por cierto, ¿Sony no que andaba mal de dinero?

Link: Gaikai emerges as Sony acquisition frontrunner (MCV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos