Futurología: Skype podría utilizarse mientras juegas en la Xbox

Futurología: Skype podría utilizarse mientras juegas en la Xbox

"Estamos enfocados en permitir increíbles experiencias de voz y video dentro de los juegos y dentro de la consola para la próxima generación de Xbox", señaló la empresa en un aviso de empleo.

Microsoft compró Skype, y lo lógico es pensar que algún uso especial le dará a esta plataforma de VoIP. Si bien hay integración con Windows Phone, también rondan rumores de que la Xbox recibirá una versión de esta aplicación para usar en videojuegos.

Aunque la Xbox ya tiene chat de video a través de Kinect o Live Vision, Skype podría mejorar de forma interesante las cosas. Este tema volvió a aparecer cuando Microsoft puso un aviso de empleo hace pocos días que da algunas pistas. Microsoft busca un “programador jefe” para “Skype para Xbox”.

“Xbox es un eje fundamental para la estrategia de Skype en la sala, y estamos enfocados en permitir increíbles experiencias de voz y video dentro de los juegos y dentro de la consola para la próxima generación de Xbox. Esta es una iniciativa crucial para Xbox, y el tiempo es crítico debido a los tiempos de liderazgo de hardware involucrados”, señala el aviso.

Aunque ha habido otros avisos de empleo sobre Skype para Xbox anteriormente, éste revela algunos detalles adicionales de lo que Microsoft estaría planeando. Al parecer la integración de Skype será más profunda que una simple aplicación separada. De todas maneras, estaremos atentos con los colegas de Niubie para E3, que comienza la próxima semana, para ver si hay nuevos anuncios al respecto.

Link: Skype hints at in-game integration for Microsoft next generation Xbox (The Verge)