Se viene la película de Shadow of the Colossus

Se viene la película de Shadow of the Colossus

La cinta ya cuenta con director... mientras la fanaticada grita "¡Oh Dios! ¡¿Por qué!? como acto reflejo.

Es costumbre de Hollywood que, cuando se quedan sin ideas, se apoyan en el resto de la cultura pop, sean comics, libros o juegos… el asunto es que ahora se viene uno de los grandes de la generación pasada, una de las entregas más queridas y alabadas de la marca PlayStation.

Sony Pictures firmó contrato con Josh Trank, director de la reciente cinta Chronicle, para dirigir la llegada a la gran pantalla de Shadow of the Colossus, proyecto que será producido por Kevin Misher (Public Enemies, The Scorpion King) y contará con los productores ejecutivos Andy Berman y Kevin Chang. Antes que pensemos lo peor, algo de esperanzas; Trank es gamer declarado, fan del juego de PS2 y trabajó con esmero para poder asegurar la dirección de esta película.

Que Trank sea fan de Shadow of the Colossus no asegura nada… pero por lo menos el ahora director del proyecto cree que el juego cuenta con una maravillosa y fuerte estructura narrativa. Esperemos que esto sea sinónimo de respetar el material original y no comenzar a agregar personajes, cambiar protagonistas o implantar ideas idiotas (“familia cazadora de tesoros que reparte justicia por el mundo”…) ya que el juego y su guión tienen suficiente madera como para quedar intactos.

Mientras tanto, Josh Trank se encuentra trabajando en el reinicio de la saga cinematográfica de Los 4 Fantásticos, en la cinta de Venom y en la llegada al cine de Red Star. Esperemos que estos pergaminos entreguen una base sólida a la cinta de Shadow of the Colossus… que si logra capturar la mitad de la magia del juego creado por el Team Ico será una buena película.

Link: ‘Chronicle’ Helmer Josh Trank Takes On ‘Shadow Of The Colossus’ For Sony Pictures (Deadline)