Empresas

Futurología: Nokia vendería Vertu, su unidad de móviles de lujo a los dueños de ‘Hugo Boss’

La finlandesa estaría en negociaciones con el grupo de capital privado “Permira”, que posee marcas como “Cortefiel” y “Hugo Boss”.

No son tiempos para el lujo, podría decir más de uno al saber que Nokia está negociando a quién vender su unidad de móviles lujosos: Vertu, cuya intención de venta anunciara en diciembre pasado.

Sin embargo, la gente de «Permira», un grupo de capital privado que posee marcas como «Cortefiel» o «Hugo Boss», bien podría responder lo contrario, puesto que ha mostrado interés en comprar la lujosa filial a la finlandesa.

Así lo ha reseñado el diario Financial Times, quién afirma que Nokia estaría en «avanzadas negociaciones» con el grupo Permira, para venderle Vertu, por un precio que rondaría los 200 millones de euros.

Como sabemos, Vertu fabrica algunos de los teléfonos móviles más caros del mundo, con modelos que incluso llevan zafiros incrustrados en sus teclados, y que pueden llegar a costar más de 200.000 euros (US$ 250.000). Las ganancias de Vertu oscilan entre los US$ 200 y 300 millones por año… Nada mal, la verdad.

Lo cierto es que se trata de un sector muy exclusivo, pero que claramente tiene más relación con el lujo que con la tecnología, así que me parece una excelente decisión de la finlandesa el pensar en vender esta unidad de móviles tan exquisitos, para recibir una buena cantidad de dinero que bien podría destinar al núcleo de su negocio: La tecnología.

Link:  Nokia podría vender sus teléfonos de lujo, Vertu (Tic Beat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos