PC

Futurología: Los desarrolladores de Kingdoms of Amalur estarían en problemas económicos

Las cosas no lucirían bien para 38 Studios, estudio cuya deuda se acercaría a los USD $100 millones.

Kingdoms of Amalur: Reckoning apareció a la venta a inicios de febrero pasado para PS3, Xbox 360 y PC. El juego -distribuido por EA- cosechó buenas ventas, pero esto parece no haber importado mucho debido a recientes reportes vinculados al estado financiero de su estudio desarrollador.

El cuento dice así: hace 2 años atrás, 38 Studios solicitó un prestamo a la corporación de desarrollo económico de Rhode Island, con el propósito de trasladar sus oficinas desde Massachusetts a Ocean State. A pesar del riesgo y a pesar de ser una importante suma de dinero, la corporación le dio el vamos al prestamo… válido por USD $75 millones, lo que obviamente generó polémica.

Eso fue en 2010 y hoy esto parece estar pasando a mayores. El estudio no estaría al día en el pago del préstamo y sus problemas económicos afectarían directamente a los contribuyentes del mencionado estado. El gobernador de Rhode Island, don Lincoln Chafee, se refirió brevemente al tema:

“Siempre estamos trabajando para que las compañías de Rhode Island se mantengan solventes y eso es lo que estamos haciendo con 38 Studios. Estamos trabajando con ellos en varios asuntos y eso es todo lo que puedo comentar por ahora”.

En caso que el estudio desaparezca, los contribuyentes de Rhode Island tendrán que hacerse cargo hasta el año 2020 de una deuda que llega a los USD $112,6 millones correspondientes al préstamo original y a los intereses vinculados a esta transacción. Tanto EA como 38 Studios no se han referido al tema… mientras los contribuyentes de ese estado han de estar “felices” ante su posible futuro.

Link: Kingdoms of Amalur: Reckoning dev may be in trouble – Report (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos