Futurología: La nueva Xbox ya estaría en etapa de producción

Futurología: La nueva Xbox ya estaría en etapa de producción

O al menos, sus kits de desarrollo. Así lo afirman ciertos rumores que dicen que Flextronic ya tendría lista la cadena de producción de la nueva consola.

Se habían enfriado un poco, pero volvieron a la carga. Los rumores sobre las consolas de nueva generación aparecen cada cierto tiempo, y más aun con el E3 a la vuelta de la esquina aunque desde Microsoft y Sony aseguran de que no tienen “nada que mostrar” por ahora.

Sin embargo, fuentes cercanas a IGN habrían filtrado que el hardware sucesor de la Xbox 360 ya se estaría ensamblando en una planta propiedad de Flextronic, en Texas. Si el nombre les suena conocido, es porque Flextronic ya se hizo cargo de la marca Xbox en el pasado, concretamente las dos consolas que han salido bajo esa marca. Actualmente, Flextronic tendría un grupo dedicado a hacer pruebas tanto de hardware como de marketing, y dicen en IGN que una vez concluídas las pruebas, la siguiente etapa es armar las consolas. Lo que estaría sucediendo justo ahora.

Eso sí, es muy probable que lo que se esté ensamblando ahora no sean otra cosa que los kits de desarrollo que, pensando en un lanzamiento para el próximo 2013, ya deberían comenzar a repartirse y distribuirse entre los desarrolladores que quieran crear juegos para la siguiente Xbox. Y obviamente, que desde Microsoft hacen caso omiso de la situación y tiran la pelota hacia la galería: “Estamos siempre pensando en lo que se viene para nuestra plataforma actual y como seguir desafiando los ciclos de vida convencionales. Más allá de eso, no comentamos sobre rumores o especulaciones”.

Ahora quien sabe y en la próxima conferencia del E3 dan el bombazo y anuncian Durango, Xbox 720, Ballmer & Gates’ New Gaming Box o como quieran ponerle.

Link: Is Microsoft Already Manufacturing the Next Xbox? (IGN)