PC

Futurología: Kinect grabaría tus ejercicios junto a un nuevo accesorio

En Microsoft quieren tomar el mismo camino que Wii Fit, hasta planean lanzar más accesorios para hacerlo la apuesta más completa.

Esto suena al último coletazo de las cosas posibles o de última hora dentro de Microsoft, así que más sal deberíamos agregarle a esta nota. Microsoft estaría lanzando una nueva actualización en el dashboard de XBOX 360 que incluirá Kinect Play Fit, además de tener en cola un nuevo accesorio de nombre “Joule” como complemento.

En lo que se refiere al software, sería un software que mediría tu desempeño en ejercicios físicos a lo largo de varias aplicaciones, subiendo tus datos a la nube. Suena a un espacio en la consola dedicado a mostrarte cuánto ejercicio haces mientras juegos diferentes títulos, algo que no es para nada malo.

Respecto a “Joule”, no es nada más que un accesorio que monitorearía el ritmo cardíaco de los jugadores de Kinect de forma inalámbrica, datos que servirían para asociarlo a las metas de diferentes programas de ejercicios. Muy parecido a lo que hace EA con EA Sports Active 2, pero de forma opcional y compatible con todos los juegos.

No hay palabra sobre el lanzamiento de Kinect Play Fit, o “Joule”, pero es lógico pensar que Microsoft soltará los detalles tan pronto como su conferencia de prensa en la E3 2012 comience. Al menos que les de por comenzar con Black Ops II.

Link: Exclusive: Kinect Play Fit to offer universal exercise tracking with ‘Joule’ heart rate monitor (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos