Futurología: Juegos directamente desde "la nube" para PlayStation 3

Futurología: Juegos directamente desde "la nube" para PlayStation 3

Junta frío OnLive, Sony estaría preparando un servicio de juegos "por streaming" que podría ser anunciado durante la E3 2012.

En un buen giro de 45 grados hacia la derecha, o izquierda dependiendo de vuestra perspectiva, Sony estaría haciendo un trato con Gaikai – los que están detrás del mismísimo GeForce Grid – o el famoso OnLive para traer juegos "en la nube" a, por lo menos, su consola PlayStation 3.

Dependiendo de quién determinará el qué. Gaikai es básicamente una plataforma que hospeda los juegos junto a los desarrolladores/distribuidores y se encarga mostrarlo en sitios grandes como Facebook u otros. En cambio, OnLive es un servicio más cercano a los usuarios finales, dedicado a servir juegos vía streaming (como YouTube) para que los usuarios puedan jugar sin necesidad de instalar nada.

Por supuesto integrar juegos en la nube le daría gran ventaja a Sony por sobre sus competidores, más aún si contamos que figuran varios juegos exclusivos de PC en ambos servicios. No estaría lejos pensar además del cobro por período o títulos en jugar un demo inmediatamente a través de uno de estos servicios en vez de descargarlo completamente, o una demostración de tiempo limitado del juego completo. Todo en instantes, al menos que tu conexión de Internet no diera pasta.

Como sea, Sony puede dar un salto y decirle a la competencia que si no entra de lleno a otros modelos de negocio menos tradicionales posiblemente pierdan la primera vuelta. Sólo hace falta la firma y el desarrollo de una aplicación para PlayStation 3 como mínimo. Si esto llega a PlayStation Vita, o los televisores Bravia, imagínense el mercado que se les abre, las posibilidades de cobro, y los números de las tarjetas de crédito que podrán ser hackeadas.

Link: Sony's Rumored Cloud Gaming Deal Intrigues (1UP)