Equipos

Futurología: El próximo iPhone tendrá una pantalla de “al menos 4 pulgadas”

Un cambio esperado para el próximo smartphone de Apple.

(William Hook)

Este rumor es bastante esperable en realidad, pero ahora es el Wall Street Journal el que lo dice así que le pondremos un poco de atención: Apple quiere una pantalla más grande en el próximo iPhone, que será al menos de 4 pulgadas. Es que revisando los equipos que tenemos disponibles actualmente, las 3,5 pulgadas están quedando en el rango de los móviles más pequeños del mercado.

PUBLICIDAD

El reporte del WSJ dice que la producción de pantallas por parte de los proveedores asiáticos comenzará el próximo mes, y que medirán «al menos 4 pulgadas», sin detallar exactamente cuál es el tamaño que estaría planeando la empresa. Según Reuters, tres de los proveedores ya habrían comenzado a producir las pantallas: LG, Sharp y Japan Display.

No cabe duda de que las decisiones que ha tomado Samsung con sus pantallas pueden estar influyendo la decisión de Apple, considerando que el Samsung Galaxy SIII tiene una pantalla de nada menos que 4,8 pulgadas. La versión anterior, el Galaxy SII ya era de 4,3 pulgadas. Apple no ha variado el tamaño de la pantalla desde el lanzamiento original, manteniéndose en 3,5 pulgadas desde 2007.

También ha mantenido el tamaño del iPad fijo en 9,7 pulgadas, y los rumores también apuntan a que estaría evaluando versiones más pequeñas.

Links:

– Apple moves towards larger iPhone screens (WSJ)
Apple readies iPhone with larger screen (Reuters) 

Tags

Lo Último