Fujitsu desarrolla tecnología que entrega capacidades 3D a cualquier móvil

Fujitsu desarrolla tecnología que entrega capacidades 3D a cualquier móvil

Tomar fotos tridimensionales con cualquier móvil es posible, aunque sólo necesitas conseguir uno de esos horribles accesorios desarrollados por la japonesa.

Oh, el mundo móvil 3D. Ese desconocido y subhabitado planeta en que un gran vacío de contenidos consumibles es el panorama donde quiera que mires. Eso, sumado a la falta de aparatos con capacidades de generación y consumo de material ad-hoc, provoca que sean muy pocos los que están dispuestos a generar una estrategia que considere este soporte como algo viable como para fabricar más modelos que se valgan de esta tecnología.

Pero Fujitsu ha estado trabajando para poder cumplir al menos con una de las funciones más deseadas de un teléfono 3D: Tomar fotografías. Es por eso que han desarrollado un pequeño — y horrendo — accesorio que permite a cualquier móvil con cámara generar imágenes tridimensionales, acercando estas características a todo el mundo.

El accesorio consta de 4 espejos planos, los que dirigen la luz hacia un sensor externo de imagen, el que envía las imágenes distorsionadas hacia un servidor remoto que corrige y termina entregando una fotografía tridimensional como las conocemos.

Sí, este proceso no es sencillo ni amigable para cualquier usuario, pero es el primer acercamiento que tiene el fabricante para comenzar a desarrollar esta tecnología de forma autónoma, lo que finalmente ayudará a generar un producto que resulte mejor y más amigable para el usuario. Al menos ya lograron mejorar los costos, reduciendo en un 90% el valor que tendría al implementarse en un teléfono de la forma en que hemos visto que lo resuelven los fabricantes de móviles 3D.

LinkFujitsu technology gives any smartphone 3D powers (Phone Arena)