Fujitsu anuncia un sensor para controlar la salud de las mascotas desde el móvil

Fujitsu anuncia un sensor para controlar la salud de las mascotas desde el móvil

Se trata de un sensor de apenas 20 gramos de peso que se colocará en el collar de la mascota y nos permitirá consultar desde el móvil tanto su localización física, como datos relacionados con su estado de salud.

Si además de un corazón tech, sientes profundo amor por tu mascota, seguro te has planteado en más de alguna vez porqué no existen (o no son populares) collares con GPS que permitan controlar la localización de tu mascota, o con sensores que nos permitan medir su temperatura, por ejemplo, porque ¿cómo puedes saber si tu amiguito tiene fiebre?

Ahora Fujitsu anuncia lo que os confieso venía esperando hace mucho tiempo: Un dispositivo con sensor que al ser colocado en el collar de los mascotas, permite a los dueños conocer al detalle su estado de salud, y de paso, su localización física.

El sensor, con unas dimensiones de 3 centímetros de ancho, 5 centímetros de largo y cerca de 20 gramos de peso, se colocará en el collar de la mascota, y recopilará datos relacionados con la temperatura corporal del animal o el número de pasos que da al día, entre otros que explicó el fabricante.

La información recolectada será almacenada en la nube, por lo que el dueño del animal podrá visualizar los datos en todo momento, desde su móvil u ordenador, más o menos como se ve en la imagen siguiente:

La verdad es que me parece una propuesta muy interesante, es más, creo que desde hace tiempo hacía falta algo así: Nótese que es un sensor bien pequeño y ligero, con lo cual no debe ser ninguna molestia para nuestra mascota, y sí que puede darnos mucha tranquilidad como propietarios, porque no solo implica el poder saber dónde está nuestro fiel compañero en todo momento, sino que además nos permite conocer algunos datos importantes relacionados con su estado de salud.

Se sabe que estará disponible a mitad de este año, es decir, en un par de meses, lo que aún desconocemos es su precio, así como disponibilidad en mercados distintos al asiático donde será lanzado… Cuestión de paciencia y a cruzar los dedos porque el aparatito tenga un precio accesible. Que yo sí que me punto con uno para mi pequeña.

Link: Desarrollan un collar inteligente para perros accesible desde smartphones (OhMyPhone!)