Empresas

Foxconn, el paraíso de los trabajadores

La empresa está en la mira por maltratar a sus trabajadores.

Grandes empresas, grandes ambiciones. Debe ser por esto que una de las fabricantes de las mayores marcas de tecnología en el mundo está remando para dejar de ser la empresa donde la gente se suicida y convertirse en un “Great Place to Work”.

Resulta que luego de varias tragedias y declaraciones incendiarias por parte de el patán Terry Gou, su jefe, los trabajadores de Foxconn podrían ver un destello monetario, pues la compañía estaría trabajando en duplicar para 2013 los sueldos de los salarios de su gente en China, esto en contra de regulaciones vigentes en el país, según las cuales no se deben hacer este tipo de ajustes salariales.

La idea ronda desde hace tiempo. Hace unos meses se habló de llevar el salario mínimo de Foxconn China al mismo nivel que el de Foxconn Taiwan. El incremento del que se habla: 144 %.

Tengamos en cuenta las constantes denuncias sobre los gastos en los que deben incurrir los trabajadores por concepto de alojamiento y comida al estar en la fábrica, lo cual hace que no les quede prácticamente nada de su sueldo y tengan que matarse en varios casos literalmente para conseguir, horas extras mediante, algún beneficio extensivo a sus familias. Esto quiere decir que ni es una gran acción de Foxconn ni podremos ver empleados trabajando como hormigas para ahorrar y huir por sus vidas. Simplemente será dar un nuevo impulso a la maquinaria.

En fin, considerando que Foxconn consigue importantes inversiones con el sello de Apple, Dell, HP, Nokia y muchos otros, el tema del aumento de salario no es para nada trascendental. De hecho, tiene toda la apariencia de ser un pote de humo para desviar la atención por no responsabilizarse de otras cosas.

Recordemos, por último, que Foxconn tiene muchos huecos que remendar en su manida imagen de súper empresa maltratadora y eso, ni las vidas de los que se han suicidado, se pueden pagar con ese salario.

Link: Foxconn to create worker’s paradise? (The Register)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos