fayerwayer

Flickr permite compartir imágenes en Pinterest manteniendo derechos de autor

La plataforma de almacenamiento de imágenes Flickr, ha añadido a su web un botón para compartir imágenes en Pinterest manteniendo los créditos de estas.

Después de bloquear Pinterest, Flickr hizo las paces con el servicio integrando a su plataforma el botón “compartir” para los usuarios que quieren tener sus imágenes en esta “nueva” red social. La diferencia esta vez es que que al momento de presionar el botón, se incluirá de manera automática el nombre del autor de la fotografía en cuestión.

El efecto del botón es retroactivo por lo que todas las imágenes de Flickr compartidas anteriormente en Pinterest, mostrarán desde este momento al autor y el enlace a la web original de la fotografía. Es así como los usuarios de Flickr que permitan compartir sus trabajos mantendrán la autoría de sus imágenes mientras que los que quieran “pinear” algo, podrán hacerlo desde el mismo menú para compartir imágenes de la plataforma de Flickr.

De este modo es como finalmente Pinterest y Flickr han encontrado la solución a la falta de reconocimiento de los derechos de autor en las imágenes por parte de Pinterest, lo que hace un tiempo impulsó a Flickr eliminar la opción de compartir las fotografías en esta red social.

Sin duda un acuerdo que beneficiará a los autores de las fotografías que día a día se comparten a través de estas plataformas.

Link:  Flickr Adds Pinterest Buttons To Photo Sharing; All Images Will Be Pinned With Attributions (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos