Finalmente Micron será quien compre Elpida por USD$3.750 millones

Finalmente Micron será quien compre Elpida por USD$3.750 millones

por

Esto dejará tres grandes participantes en la industria: primero Samsung, después Micron + Elpida y finalmente Hynix.

En un ambiente algo adverso en lo que es el rubro de las memorias DRAM, hoy se confirmó que será Micron quien se haga con la propiedad de Elpida, por un monto variable -a confirmarse- que irá desde los USD$2.500 millones hasta los $3.750 millones en el mejor de los casos.

Ha sido un camino largo hasta el desenlace de esta historia, primero con Elpida intentando salvarse de la quiebra presentando un recurso de protección que no le resultó, lo que motivó el interés de los compradores entre los cuales estaba Hynix, quien finalmente desistió hace pocos días atrás, quizás sabiendo que “el chancho ya estaba cocinado”.

¿En qué terminará todo esto? Cuando se termine la transacción habrán solo tres grandes fabricantes de memorias DRAM: Samsung, seguido de cerca por Micron + Elpida y en tercer lugar Hynix. Entre ellos se pelearán todo el mercado, el que anda a media máquina producto de la sobre-oferta y los bajos precios a los que está valorada la DRAM, realidad que seguramente cambiará cuando llegue el estándar DDR4, el que no dudamos será presionado para su introducción temprana al mercado en busca de un rescate.

Link: Micron Confirms Plan to Buy Elpida for $3.75 Billion (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.