Faltaba una de Tim Cook: No le gustan los híbridos de tablet y notebook con Windows 8

Faltaba una de Tim Cook: No le gustan los híbridos de tablet y notebook con Windows 8

En Apple claramente no sacarán a la venta esta clase de dispositivos, puesto que "el PC no sería tan bueno como puede llegar a ser, así como tampoco la tableta", según se dice.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo de todo en el marco de las conferencias AllThingsD D10. Se refirió a los móviles, a los videojuegos y a casi todo en general, sin censura. Tanto así, que no tuvo miedo de atacar a la competencia y al nuevo nicho de dispositivos que está naciendo: los híbridos o convertibles con Windows 8.

Porque al ser consultado sobre este formato que une el mundo de las tabletas con los notebooks, Cook dijo que: “las tabletas y los PCs son diferentes. Puedes hacer cosas con la tableta sin el legado de los PCs.”, mostrando su completa confianza hacia la autonomía de las tabletas como dispositivos con sistema operativo móvil para hacer todo lo que la persona necesita, sin la necesidad de Windows. El principal problema que él ve es que “si se mezclan los dos, el PC no es tan bueno como puede llegar a ser, así como tampoco la tableta”.

Este comentario viene a raíz de la creencia dentro de Apple de entregar una experiencia de usuario pulcra y casi perfecta para cada dispositivo que lanzan, definiendo fuertemente las categorías de productos y el uso específico que las personas deben darle a cada uno, por lo que cualquier mezcla sería deformar esa visión y el aspecto más importante que Apple agrega como valor agregado a su oferta.

¿Pensarán lo mismo los clientes? Los híbridos o convertibles saldrán de todas maneras a la venta y ya veremos qué filosofía es la que más complace a las personas.

Link: Apple CEO Tim Cook slams Windows 8 again (Neowin)