Internet

Facebook prueba nueva función para destacar a nuestros amigos más cercanos

La idea es identificar más fácilmente a las personas con las que interactuamos más.

Facebook nuevamente añadió una nueva característica a su plataforma, la que consiste en marcar con una estrella a una lista de amigos que la red considera son tus contactos más cercanos — de seguro por la interacción que tienes con estos individuos — y de este modo podamos gestionar mejor manera la lista con nuestros mejores amigos.

PUBLICIDAD

Esta funcionalidad es bastante parecida a la lista que ya existe, excepto que la gestión es mucho más visual, simple y cercana al diseño del Timeline. Así cuando visitemos la biografía de uno de nuestros contactos, los amigos más cercanos estarán marcados por una estrella dorada que se superpondrá en su fotografía de perfil. Al parecer este nuevo cambio comenzó a aplicarse a un número reducido de cuentas, por lo que sólo ciertas personas han podido ser testigos de este nueva modalidad que Facebook busca integrar.

Si bien desde algún tiempo podemos agrupar nuestros contactos entre las listas predeterminadas que Facebook nos ofrecía — mejores amigos, amigos y conocidos — además de un par de otras. Por eso, para que no perdamos ningún detalle sobre la actividad y publicaciones que han realizado nuestros mejores amigos y sea mucho más fácil manejar este listado, es que la principal red social de todos los tiempos está probando un estilo más visual en las que podremos apreciar qué contactos tenemos integrados en nuestra lista de contactos más cercanos.

Esta opción es bastante similar a los círculos que integra Google+, donde es una de sus características más destacadas y que nos facilita el acceso que queramos que tenga la publicación que hagamos, de modo que si posteamos algo netamente personal, entonces elegimos que sólo lo vea nuestro círculo de amigos, por ejemplo.

A pesar que Facebook está en permanente renovación de sus funciones y características, no siempre todos terminan por formar parte definitiva en la plataforma. Si bien, la lista de amigos cercanos ya existía, esta nueva función resulta altamente interesante.

Link: Facebook quietly highlighting Starred Friends UI to help manage close friends list (TheVerge)

Tags

Lo Último