fayerwayer

Facebook habría fichado a ex-ingenieros de Apple para fabricar su propio smartphone

La red social de Zuckerberg habría fichado a más de media docena de ex-ingenieros de Apple (especialistas en hardware y software que habrían trabajando en el desarrollo del iPhone y el iPad) para desarrollar su propio terminal móvil con miras a lanzarlo en 2013.

Una noticia que calienta el mercado móvil y que de ser cierta debe tener de muy mal humor a la gente de Cupertino: Un grupo de ex-ingenieros de Apple (tanto de software como de hardware) estarían trabajando en el desarrollo del teléfono móvil inteligente de Facebook.

Así lo asegura el blog “Bits” de The New York Times, en donde reseñan que más de media docena de ingenieros ex-Apple habrían trabajado en el desarrollo del iPhone o el iPad.

No sería la primera vez que Facebook intenta tener su propio móvil, de hecho, ya cuenta con un par de terminales que desarrolló junto con HTC (ChaCha y Salsa), pero más allá de un botón físico dedicado para el acceso directo a la red social de Zuckerberg, ambos modelos se quedan muy por debajo de los terminales que dominan en el mercado… Muy poco brillo.

Además, a finales del año pasado trascendió que la red social y la taiwanesa estarían preparando un nuevo terminal al que llamarían “Buffy”, como os contamos por aquí entonces… Aunque poco más se ha sabido del asunto.

Visto lo visto, la pregunta del millón es, ¿por qué Facebook estaría tan insistente con eso de lanzar su propio móvil? Si nos ponemos a pensarlo en términos económicos, como de seguro lo analizan todo por esos lares, la primera cosa que se nos viene a la mente tiene que ver con la publicidad: Bien se ha dicho que Facebook tiene más de 350 millones de usuarios que se conectan desde el móvil, pero no factura ni un dólar por esta vía… Podríamos pensar entonces que lo que quiere Zuckerberg es lanzar un terminal orientado a rentabilizar esas conexiones, ¿no crees?

Ahora bien, de ser cierto lo que dicen en The New York Times, el nuevo terminal de Facebook, aunque contaría con la asesoría de expertos de la manzanita, no saldría al mercado para rivalizar con el iPhone, sino para hacerse un puesto en el mercado de los Android, pues estarían desarrollando una versión modificada del mismo.

La información del diario estadounidense apunta a que en 2013 podríamos estar viendo el misterioso terminal, y destaca que es poco lo que se sabe del asunto porque la red social estaría tomando todas las medidas necesarias para evitar filtraciones… Por eso llama la atención que se conozcan estos datos (que supuestamente ofrecieron al The New York Time algunos de los profesionales implicados en el mismo) justo cuando los analistas señalan que la salida a bolsa de la red social fue la peor de los últimos 10 años.

Y es que al fin de cuentas, pasarse del software al hardware ni es cuestión de darle a un botón: Facebook no cuenta con la experiencia ni el “músculo” para desarrollar un móvil y que sea un auténtico éxito en ventas… Claro, que con la inyección de dinero que ha recibido tras su salida a bolsa, haya o no cumplido con las expectativas iniciales, bien podría comprar a un fabricante de hardware… ¿Apuestas?

Link: Facebook Tries, Tries Again on a Smartphone (Blog del NYT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos