Eventos

ExpoManga 2012: Una cita imperdible para los fanáticos del videojuego en Madrid

Videojuegos actuales y próximos lanzamientos, concursos de karaoke, de Cosplay y torneos, todo esta preparado para el gran encuentro del mundo del manga las semana que viene

Los amantes del género manga están de enhorabuena: Ya falta poco para la feria ExpoManga que se celebrará en Madrid los días 11,12 y 13 de mayo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Evidentemente, las actividades estarán todas relacionadas con el mundo y la cultura del manga: Invitados como Marc Bernabé y Lolita Aldea, videojuegos, concursos…

Actividades durante los tres días de ExpoManga: Torneos de videojuegos y las actividades propuestas por diferentes asociaciones. Por ejemplo la asociación El Consejo Friki organizará una partida de rol, la de Sensei ofrecerá Plastimanga y un Pictionary manga, la asociación de Kurayami un certamen de relatos cortos, la del Conejito Marginado un taller de origami, la de Midori uno de muchkin… vamos, no hay espacio para el aburrimiento. Además de las actividades que proponen ahora en su web, añadirán más a lo largo de estos días.

En cuanto a los chicos de Namco Bandai dispondrán de una zona de Gaming con sus últimos éxitos: The Witcher 2, SoulCalibur V, Assassins of Kings… y también con las novedades que lanzarán próximamente en España como Dragon Ball Z para Kinect y One Piece Pirate Warriors.

Más cosas que harán los de Namco Bandai: La originalidad de traerse a ExpoManga una máquina recreativa de Tekken Tag Tournament 2, que solo está disponible en los salones recreativos japoneses.

También tendrán una zona de talleres en la que se podrá aprender a jugar con el juego de cartas de Naruto y por supuesto, una tienda con “precios muy especiales”.

Pero si lo tuyo es disfrazarse como tu personaje favorito, lo mejor es presentarse a otro concurso que no puede faltar, el de Cosplay;uno de los más entretenidos. Se premiará entre otros al mejor disfraz individual, el mejor grupo disfrazado y a la mejor interpretación y coreografía. Para este último premio, lo mejor será escoger entonces un personaje que no vuele… imagino que será más fácil la coreografía.

Además, un concurso de karaoke con varias modalidades; premio a la mejor interpretación individual, a la interpretación en grupo, a la mejor dicción japonesa (ese ya para verdaderos fans de manga) y también a la mejor coreografía y puesta en escena. Habrá que echarle un vistazo a los dramas y películas asiáticas para inspirarse. Ya podéis apuntaros a través de Internet.

Para no esperar colas, las entradas, a 4 euros por día (USD $5.25), se pueden sacar a través de la Web. Pues ya os comentaremos más cosas de esta entretenida feria.

Link: Asociación Española de Amigos del Cómic

Tags

Lo Último


Te recomendamos