Ciencia

Excelentes imágenes del eclipse anular de Sol

En el punto culminante del eclipse la Luna ha llegado a cubrir el 94% del diámetro solar, dibujando un “anillo de fuego” que pudo ser observado en buena parte de Asia y Estados Unidos. Aquí las mejores imágenes de este fenómeno.

Los residentes de algunos países asiáticos, así como de algunas zonas de Estados Unidos y el norte de México, fueron testigos de un espectáculo en el cielo: Un eclipse anular de Sol, en el que la Luna ha bloqueado a la estrella en el centro, dejando solo visible su contorno exterior y dibujando un “anillo de fuego” en el cielo.

Desde la NASA destacaron que el acontecimiento tuvo una duración aproximada de tres horas y media, tiempo en el que el eclipse ha realizado un recorrido de 13.679 kilómetros. En su punto máximo la Luna habría cubierto el 94% de la superficie del Sol, pero claro, que dependiendo del área desde donde se apreciara este fenómeno, pudo ser percibido como un eclipse parcial, o bien como uno anular en todo su esplendor.

Explicaron, además, que si bien durante el año es posible que se produzcan varios eclipses, este es particular porque se produce cuando la Luna pasa por delante del Sol, pero está demasiado alejada de la Tierra como para poder taparlo por completo: Por eso permite ver el contorno exterior de la estrella formando un “anillo” alrededor de nuestro satélite.

El cielo nublado dejó a muchos con las ganas de disfrutar de este eclipse anular de Sol… Por fortuna, como suele suceder en estos casos, hubo gran cantidad de fotógrafos que compartieron en la Red algunas de las imágenes del fenómeno, que son las que seguidamente os dejo en la galería para que nos os perdáis detalle de este eclipse anular de Sol:

Link: Millones de personas observan el eclipse anular de Sol

Tags

Lo Último


Te recomendamos