Videojuegos

Ex-empleado de 38 Studios culpa al gobierno de Rhode Island del desastre

Siguen saliendo trapitos al sol en la triste situación del estudio responsable de Kingdom of Amalur: Reckoning.

La situación de 38 Studios, como sabrán quienes han ido siguiendo el caso, es bastante crítica y de hecho la totalidad de la planta de empleados fue despedido por correo electrónico y además perdieron sus seguros médicos. El asunto es bastante peliagudo y sus aristas incluso salpican al estado de Rhode Island, ya que la paga de las cuotas cierto préstamo fue el causante de la debacle total.

Y ahora, con la gente fuera del estudio y con más libertad para hablar, algunos hicieron exactamente eso. Como por ejemplo Victor Cortis, ex-artista de 38 Studios que en los foros de Polycount dió su versión de lo sucedido:

“El millón de dólares que se le pagó a Rhode Island fue a cambio de que recibiríamos un crédito fiscal de 8 millones. Incluso teníamos posibles compradores de ese crédito y el gobierno del estado nos dijo ‘nos dan el millón, les damos el crédito’. Y bueno, les dimos el millón, y no nos entregaron nada a cambio. Y ese pago no solo hubiera alcanzado para pagar a los empleados, sino también para salvar el estudio ya que teníamos varios acuerdos de publicación a medio cerrar. En otras palabras, el gobierno nos mintió.

Yo no culpo a la administración del estudio, ya que ellos han sido bastante honestos al ponernos al tanto de lo que sucedía y todos creíamos que íbamos a salir de la situación. Hasta nos han permitido el acceso al edificio para recuperar algunos de los recursos que necesitamos para rearmar nuestros portafolios.

Estoy seguro de que la historia completa en algún momento va a salir a la luz”

La honestidad y apertura a la que se refiere Cortis, eso sí, se pone en entredicho cuando se informó que algunos empleados de 38 Studios recibieron notificaciones de algunos bancos por las hipotecas de sus anteriores casas, casas que se suponía el estudio había vendido el año pasado cuando se cambiaron desde Massachussetts hacia Rhode Island. Y es que básicamente, uno de los bonos por moverse de estado fue que el propio estudio se encargaría de los trámites legales para deshacerse de esas antiguas casas, algo que a la luz de los hechos, claramente no sucedió.

Tal como lo dice Victor Cortis, es de esperar que alguna vez esta historia de malos manejos salga a la luz. Por ahora, lo más importante es que quienes trabajaban en 38 Studios puedan encontrar otro trabajo.

Links:

– Collapse of 38 Studios sticks some devs with second mortgage (Gamespot)
Foros de Polycount 

Tags

Lo Último


Te recomendamos