Evernote compra la app de escritura Penultimate

Evernote compra la app de escritura Penultimate

Aún se desconoce el monto de la transacción.

Evernote no sólo quiere crecer: está consiguiéndolo. Ha anunciado la adquisición de la famosa aplicación de escritura para iPad Penultimate, en una transacción que incluiría el traspaso de Ben Zotto, su creador, a la nómina de Evernote.

De momento se cuenta que Penultimate ganaría prestaciones como sincronizar con Evernote y realizar búsquedas de todo tipo, incluso de notas escritas a mano, en una fusión que sería un ganar-ganar como pocos, considerando que ambas aplicaciones comparten su dedicación a la toma de apuntes, pero tienen funciones distintas que, para más, son complementarias.

En el caso de Penultimate, uno de sus mayores aportes sería su poder para la escritura a mano con los dedos o con un stylus, pero siempre imitando a los cuadernos de verdad. Evernote, por su parte, pondría sus funciones de voz en Android, almacenamiento y búsqueda, entre otras que le convertirían en uno de los casi imprescindibles de nuestros dispositivos.

No perdamos de vista que Evernote ha pasado de ser una aplicación de escritorio para escribir y guardar cosas, para convertirse en una de las mayores plataformas móviles que permite a sus usuarios la búsqueda y obtención de notas en casi cualquier parte usando avances como el reconocimiento óptico de caracteres. Con la compra de Penultimate y su creador invitado al festín, Evernote conseguiría un gran aprovechamiento de la tinta digital y un conjunto de mejoras para hacerse más y más atractiva, al tiempo que llevaría el encanto de Penultimate más allá de la exclusividad de iPad. Eso, sin contar una próxima integración de Skitch, la app para dibujos.

¿No les parece curioso que luego de tanto luchar por ser más y más tecnológicos los nuevos negocios de muchas grandes empresas tengan que ver con la vuelta a lo básico, como el hecho de escribir a mano? Lo vivimos con el tamaño de los móviles: al principio eran gigantes, luego entre más chicos más lujos y ahora volvemos a pantallas de muchas pulgadas.

¿Será que nuestras necesidades también son cíclicas y una vez que alcanzamos cierto tope comenzamos un viaje de retorno a nuestros orígenes?

Link: Evernote Acquires Penultimate: Two Great Notetaking Apps Come Together. (PC Advisor)