Europa aprueba rebajar hasta un 90% los precios del uso de Internet móvil en el extranjero

Europa aprueba rebajar hasta un 90% los precios del uso de Internet móvil en el extranjero

Hasta el momento no existía un máximo establecido, por lo que las operadoras podía cobrar lo que consideraran conveniente... La Ley también establece rebaja en llamadas y mensajes de texto enviados a través de roaming.

Por fin llegan buenas noticias para nuestros bolsillos: La Unión Europea ha votado a favor de una norma que obligará a las compañías de telefonía móvil a rebajar las tarifas que nos cobran por usar el Internet móvil en el exterior.

Cómo lo lees: ¡Hasta en un 90 % se rebajarán las tarifas! Y es que el pleno de la Eurocámara así lo ha decidido con 578 votos a favor, 10 en contra y 10 abstenciones.

El descuento será poco a poco: A partir de julio de este año el precio máximo autorizado por Ley para cobrarnos por el uso de Internet móvil en el extranjero será de 70 céntimos por mega, luego se reducirá a 45 céntimos por mega en julio de 2013, hasta llegar a un máximo de 20 céntimos por mega en julio de 2014.

Los precios de las llamadas en el exterior también bajarán: El precio máximo autorizado por “roaming” pasará de los 35 céntimos actuales a 29 céntimos el 1 de julio de este año, luego a 24 céntimos en julio de 2013 y finalmente a 19 céntimos en julio de 2014.

¿Y los SMS? Pues los usuarios de mensajes de texto también se verán beneficiados cuando envíen SMS estando fuera de su país (y dentro de la UE, claro), pues por los mensajes las operadoras de telefonía móvil pasarán de cobrar 11 céntimos a 9 céntimos a partir del 1 de julio de 2012, luego bajarán a 8 céntimos en 2013 y finalmente a 6 céntimos en 2014.

Una buena noticia, sin duda, para los usuarios, pues hasta ahora, por ejemplo, no había un tope claro en cuanto al Internet móvil se refiere, con lo cual las operadoras eran libres de cobrar lo que creyeran conveniente… Por fortuna para nosotros, ya está todo claro por Ley, cosa que nuestros bolsillos agradecerán, sin duda.

Link: La UE aprueba rebajar hasta un 90% los precios del uso de Internet móvil en el extranjero (Europa Press)