Entretención

Estudio: Los nerds ya no son mal vistos en Estados Unidos

La gente los asocia a éxito laboral e intelectual, comparándolos a personajes como Steve Jobs o Mark Zuckerberg.

Modis, compañía asociada a la empleadora Adecco SA, reveló los resultados de una interesante encuesta donde se muestra que la gente en Estados Unidos está mirando a los “geeks”, “nerds” o chicos informáticos con otros ojos, específicamente con una mirada más positiva que los asocia al éxito e inteligencia en lugar de ser “perdedores” o rechazados sociales como muchas veces son estereotipados.

Porque según lo consultado, un 51% de los encuestados cree que los geeks son profesionalmente exitosos, esto en comparación al 31% visto en la misma pregunta al año anterior. Además, un 54% los considera “extremadamente inteligentes”, cifra que subió un 9% en relación al período anterior.

¿Qué pasó? Según se explica, ocurrió un cambio generacional y esta tribu de “nerds” ahora tiene mayor visibilidad, no sólo gracias a sus evidentes logros laborales y económicos, sino que también por personajes que han contribuido a transformar la opinión pública, con Steve Jobs y Mark Zuckerberg como principales iconos de que ser “computín” ya no implica estar solo, usar grandes gafas y tener vestuario socialmente inadecuado.

Link: They’re Here. They’re Geeks. Get Used To It (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos