fayerwayer

Este maniquí te permite controlar tu modelo 3D en tiempo real

Se llama Qumarion, es un muñeco de acción con 16 articulaciones que le facilitará la vida a los artistas 3D y 2D.

Qumarion es un muñeco de acción con 16 articulaciones y 32 sensores. Tantas articulaciones permite al maniquí colocarse en variadas posiciones mientras que los sensores transmiten la información a un ordenador para que un modelo 3D asuma exactamente la misma posición.

PUBLICIDAD

En otras palabras: juega con el muñeco y todo sus movimientos se transmiten en tiempo real a un programa de animación 3D.

Lo cual quiere decir que para hacer una animación de un personaje ya no necesitarás animar digitalmente sino analogamente, como cuando eras niño, mueve el muñeco con las manos.

Los creadores de Qumarion dicen que lo inventaron pensando en los dibujantes de cómics ya que así será más facil su trabajo. Simplemente hay que crear el modelo 3D que se mueva con Qumarion y hacer las poses necesarios para las viñetas.

También será posible animar en 3D, sólo hay que elegir los movimientos clave del maniquí y la animación será casi-automática.

Qumarion está desarrollado por SoftEther de la Universidad de Tsukuba y ViVienne de la Universidad de Electro-comunicaciones; el software de uso está en manos de Celsys, un desarrollador de software  para producción de ilustraciones y cómics.

Este accesorio para animadores estará a la venta en unos meses, costará USD $750. Yo quiero uno.

Video promocional de Qumarion:

Video informativo de DigiInfo TV:

Link: Qumarion mannequin input device for intuitive 3D manipulation (DigiInfo TV)

Tags

Lo Último