Estudios

Este año, un 55% más de europeos juega con sus móviles

Aumenta el número de usuarios de teléfonos inteligentes que los usa para jugar; el 16,4% de los británicos y el 10% de los españoles juegan casi todos los días

El número de teléfonos inteligentes en el mercado aumenta y cada vez usamos más las posibilidades que nos ofrecen: Juegos, compra online y redes sociales.

PUBLICIDAD

Según ComScore, una empresa especializada en realizar estudios de investigación de marketing en Internet, en Europa se juega un 55% más con el móvil si lo comparamos con los datos del año pasado. En concreto un 42% jugó en febrero 2012 con su móvil.

¿Quiénes juegan más? El estudio se realizó en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y España. Los que ganan en este ranking son los ciudadanos de Reino Unido: Más de la mitad de los que tienen un teléfono inteligente han jugado con él alguna vez al mes.

En España, sin embargo, son el 41,6%, una cifra superada ligeramente por Italia y Alemania. Los franceses han resultado ser los que menos juegan con este dispositivo; un 27,2%.

La afición a jugar casi todos los días se dispara hasta un 16,4% en el caso de los británicos con teléfonos inteligentes. En comparación, los franceses juegan menos de la mitad: un 7,4%. Y en cuanto a los españoles, un 10% juega casi todos los días, un 13,5% al menos una vez a la semana y un 17,8% al menos una o tres veces al mes.

A la hora de analizar los juegos sociales los italianos son los que más los prefieren, con un 15,5% de penetración. Pero los usuarios españoles son, de todos los europeos, a quienes más les gusta jugar con otros, en concreto a un 11%.

Más cifras interesantes: Según MobiLens, un 36,5 de los españoles utiliza su teléfono inteligente para escuchar música, quedando bastante por delante de los británicos que son los siguientes con un 28,3%.

El gerente de productos para móviles de ComScore en Europa afirma que estas cifras se deben al aumento de aplicaciones de juegos para móviles, a la transformación de los juegos, cada vez más atractivos y elaborados y sobre todo, a que podamos acceder a ellos sin estar conectados a Internet.

Esta última característica los convierte en una opción muy atractiva en varios momentos del día: Cuando esperamos a un medio de transporte, en una consulta, cuando hacemos una cola… o en cualquier sitio que no tengamos conexión a Internet.

¿Quién no ha recurrido a los juegos alguna vez para hacer más corta la espera? Casi todos lo hemos hecho.

Link: La mitad de los usuarios de smartphones juegan con sus móviles (Tendencias 21)

Tags

Lo Último