fayerwayer

Estas gafas para dormir te ayudan a controlar tus sueños

Se llaman Remee, provienen de Kickstarter, y según sus desarrolladores te ayudan a ser un soñador lúcido.

Remee fue un proyecto exitoso de Kickstarter. Los desarrolladores ofrecieron un producto en forma de gafas para dormir que incluía hardware (Procesador Atmega168 y LEDs) que ayuda al usuario a ser un soñador lúcido.

Un soñador lúcido es aquél que está consciente que está soñando y por ende el sueño se convierte en un área de juego de la mente y deseos de la persona que sueña. Perfecto estado para fantasear cualquier cosa.

Remee logró su objetivo y ahora está en proceso de producción. Estas gafas integran teconlogía para reconocer cuando el usuario está dormido (su REM- rapid eye movement-), es entonces cuando se encienden los LEDs internos, los cuales emiten una luz muy leve que no despierta pero suficientemente fuerte para traspasar los párpados y crear anomalías visuales en tus sueños, al parecer suficientes para hacerte dar cuenta que estás dormido.

Yo he tenido esta experiencia (sin ayuda de Remee) varias veces, las primeras eran un fracaso porque cuando me daba cuenta que estaba dormido despertaba un poco después. En algún momento entendí que si me mantenía activo en el sueño (estando lúcido), la experiencia duraba mucho más (al menos en el tiempo del sueño) por lo que este tema me ha llamado la atención desde hace años.

Por lo que creo que este gadget es interesante para las personas que han tenido experiencias como yo (que deben ser muchas). Un tipo de atajo para llegar a ese estado al que  también se puede llegar de manera natural pero es más complicado.

Link: Control your REM dreaming with Remee (ExtremeTech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos