Estadísticas de mamás tecnológicas Estadísticas de mamás tecnológicas

Según estudio de Nielsen "54% de las madres estadounidenses están utilizando los teléfonos inteligentes".

Estadísticas de mamás tecnológicas

por

Según estudio de Nielsen "54% de las madres estadounidenses están utilizando los teléfonos inteligentes".

Las mamás modernas son fanáticas de las redes sociales y la tecnología. Yo conozco varias que han decidido incluso cambiar sus teléfonos para tener Facebook en todo momento.

En techcrunch.com apareció un artículo que comenta sobre la nueva mamá, la “blogger mamá”. Según un estudio realizado por Nielsen, empresa dedicada al análisis de mercado, “54% de las madres estadounidenses están utilizando los teléfonos inteligentes”.

Una cifra que confirma todo esto, es que un 75% de las madres usa Facebook, claramente este es un dato que proviene de la sociedad norteamericana, pero sin duda el resto de los países -especialmente Chile dónde el 52% de sus 18 millones de habitantes están inscritos según la investigación realizada por Pingdom- también registra un alto núemro de usuarias madres.

Por otro lado, también Pinterest reúne a un número no menor de usuarias que son madres. El estudio revela que son al menos cinco millones de un total 11,7 millones de usuarios mensuales. Según Nielsen “hay 61% más de probabilidad que quienes visitan Pinterest sean madres”.

Sobre el tema de los teléfonos celulares, les cuento que la consultora descubrió que más de la mitad de las madres revisan y participan en las redes sociales desde sus dispositivos móviles, una cifra mucho mayor a la del 37% del resto de la población en general que usa este medio para navegar.

Pero eso no es todo, ya que Nielsen también dice que “de todos los bloggers que hay en EE.UU. uno de cada tres es una madre”. Lo que nos demuestra que además de las redes sociales, éstas también generan contenido. Pero la cifra que se despliega de esto es mucho más interesante: “Un 52% de todos los bloggers de EE.UU. son padres con niños pequeños que aún viven en casa”. Este porcentaje podría ayudar muchísimo a las marcas para ver dónde centrar su atención a la hora de ofrecer sus productos y servicios.

Sobre el tema del consumo la consultora dedujo lo siguiente:

35% eran más propensos a comprar ropa en línea

50% más propensos a comprar los juguetes

29% más propensos a comprar música

23% más propensos a comprar los libros electrónicos.

 

Link: “Connected Moms: Nielsen Says 54% Own Smartphones; 75% Use Facebook; 5M Visit Pinterest Monthly” (Techcrunch)