logo
 /
Aplicaciones 03/05/2012

España: Y después de The App Fest… ¡The App Date de abril!

Una nueva edición de la App Date que nos trajo magia y aplicaciones, un gestor de eventos que utiliza el móvil como escaner y la nueva aplicación de Coca-Cola Smile World

El The App Date, o el día de las aplicaciones, cerró abril con su tradicional cita en el Hub de Madrid. ¿Qué nos enseñaron esta vez?Pues la unión de magia y aplicaciones por parte del mago Luxor, que ya hizo sus trucos en la App Fest, además de la aplicación social SmileWorld de Coca-Cola y la explicación sobre el funcionamiento de la aplicación de Ticketea, útil para gestionar desde una fiesta en nuestra casa hasta un evento masivo como un concierto.

Y para los que estén interesados, nos informaron acerca de la Incubadora de Proyectos Samsung Apps: ¿Para quién es y de qué se trata? Está pensado para desarrolladores de aplicaciones y su objetivo es financiar las mejores ideas para llevarlas a la realidad con la ayuda de Samsung y The App Date.

Los proyectos deben presentarse antes del 4 de junio y las ideas que buscan están relacionadas con la educación y con N-Screen, es decir, con aplicaciones multiusos que se desarrollen por ejemplo tanto para teléfonos inteligentes como para televisión o para televisión y para tableta.

De Ticketea. com nos habló Alberto Díaz, ingeniero móvil de la empresa. Nos contó el origen de la aplicación que han desarrollado y que sirve de gestor de eventos. En concreto presentan un modelo de “do yourself” y el objetivo es promoción de eventos, gestión, venta de entradas y sobre todo y lo más importante por lo innovador, el control de acceso al evento.

Al principio realizaban este control mediante una pistola que escaneaba los códigos QR, pero ni era práctico ni barato. Así que se concentraron para que esta función se pudiese hacer con un dispositivo que todo el mundo tiene: El teléfono móvil. El resultado final es que se utiliza el móvil para escanear el código. De momento sirve para iPhone y iPod Touch, pero están trabajando para que también se pueda utilizar con Android.

¿Cómo funciona? Así de fácil: Nos descargamos la aplicación, metemos nuestro código de evento y nos aparece la lista de asistentes. Estos solo tienen que imprimir la entrada o grabar su código QR personal en su teléfono. Una vez en el evento, el organizador solo tiene que escanearlos y así podrá llevar el control y saber quienes asisten al final y si por ejemplo es la segunda vez que se intenta entrar con el mismo código.

¿Precio? Está disponible para todos tanto si queremos organizar una fiesta multitudinaria en nuestra casa o si celebramos un macro evento. Si no cobramos por las entradas, es gratis. Si cobramos a los asistentes, ticketea se lleva un 8% por realizar todo el proceso de gestión.

Sergio Llorens nos habló de Smile-World, una aplicación para Android y para iPhone que nos trae Coca-cola con la sana intención de que seamos felices y se lo comentemos a todo el mundo. Objetivo: Acercarse al público más joven de 35, conocer sus intereses y convertir el canal móvil en un canal promocional.

Llorens explicó que en vista de que utilizamos el móvil principalmente para hablar, segundo para enviar SMS y tercero para hacer fotos, eso es lo que les dio la idea de crear esta aplicación para compartir imágenes. Incluye una parte de geolocalización para saber cuántos Coca-colas felices hay a nuestro alrededor que usan la aplicación. De momento funciona para España… ¿Qué otros encantos tiene la aplicación? Mensajes y banners que mueven a la acción para conseguir por ejemplo puntos con las chapas, promociones, etc. Ahora mismo a través de la aplicación nos podemos enterar de que pasa en la UEFA EURO 2012.

Y finalmente para completar el evento: Magia con aplicaciones a cargo del mago Luxor que por medio de un iPad y de su teléfono inteligente adivinó cartas y canciones.

Pues estaremos esperando a la próxima The App Date a ver qué nos trae de nuevo… De momento el próximo evento será el de The App School, un espacio de aprendizaje dedicado a las aplicaciones en España y que se celebrará del 5 al 28 de Junio.

Aquí os dejo algunas imágenes que resumen lo vivido en el The App Date de abril: