Aplicaciones

España: Una aplicación que comunica a los ayuntamientos con sus ciudadanos

Mediante la aplicación Repara Ciudad y Sit Vía – Pública, se mejora la comunicación entre los ayuntamientos y los ciudadanos, que pueden informar de incidencias, realizar sugerencias o hacer denuncias

Las administraciones públicas se quieren modernizar… Falta les hace. Así que a partir de ahora los ciudadanos podrán utilizar sus teléfonos inteligentes para comunicarse con su ayuntamiento.

PUBLICIDAD

Gracias a Sit-Vía Pública, que ha desarrollado la empresa Absis, y con la aplicación Repara Ciudad, disponible para iOs, Android, y próximamente para Blackberry y Windows Phone, cualquiera a través de su móvil puede informar de una incidencia en la vía pública. Baldosas rotas, alcantarilla atascada, ruidos molestos, mobiliario urbano estropeado… Me parece que los ayuntamientos con los que se utilice esta aplicación estarán llenos de estos avisos…

En realidad Sit-Vía Pública mejora el rendimiento de “Repara Ciudad”, una aplicación que funciona desde hace tiempo, y a través de la cual los usuarios comunican las incidencias, sus sugerencias o denuncias al ayuntamiento. Incluso se manda un mensaje al ciudadano que alertó de la incidencia avisándolo cuando ya está solucionado. Una bonita forma de evitarse un montón de papeleo. Más el tiempo perdido.

¿Cómo es el proceso? Por ejemplo tan fácil cómo hacer una foto a una farola que no alumbra y enviarla a través de la aplicación. Al incluir los datos de la posición gracias al GPS, sabrán dónde está problema.

Novedades con Sit-Vía Pública: Que recoge todo el proceso que se realiza desde que avisamos con el móvil, incluidos los comentarios y las decisiones del personal del ayuntamiento que se hace cargo de la incidencia… que está muy bien para saber que ha pasado con el aviso y que realmente se ha tomado en cuenta.

El ayuntamiento de Torrevieja ya está usando este servicio y las ventajas son varias: Se comunica más rápido con las empresas que deben resolver el problema, han reducido gastos al evitar desplazamientos gracias a la ayuda ciudadana y se consume menos papel y tiempo.

La aplicación funciona bien, a ver si la parte que corresponde hacer al personal del ayuntamiento, también. Lo estamos deseando.

Link: El ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) utiliza una aplicación para que los ciudadanos informen de incidencias al ayuntamiento (La Flecha.net)

Tags

Lo Último