Ciencia

España: Un cable para recargar baterías y descargar contenido multimedia en coches eléctricos

Con el mismo cable los usuarios pueden recargar las baterías de su vehículo eléctrico y descargar contenido multimedia; películas, música…

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y Telefónica están detrás del proyecto con el que se puede descargar contenido multimedia en los automóviles eléctricos mientras se recargan las baterías. Este sistema ya se está probando con éxito. ¿Dónde? Pues en el parking Welgood Solutions, en Vigo (Galicia).

PUBLICIDAD

El funcionamiento es sencillo: Llegamos con nuestro coche eléctrico, lo enchufamos a la alimentación eléctrica del aparcamiento y entonces a la vez se descargan los contenidos multimedia (música, películas…) y se recargan las baterías.

¿Cómo decidimos que contenidos nos queremos descargar? Antes de que empiece la descarga y por una de las siguientes formas: A través de la pantalla de la que dispone el coche o mediante una aplicación en el móvil.

Una vez que ya elegimos lo que queremos la posibilidad que nos dan para pagar es a través de Pagos Movistar. Luego empezamos la descarga que podremos controlar todo el tiempo de forma remota desde el móvil para comprobar cómo va… Después de pagar, se desbloquea el cable.

Más novedades que permite este proyecto: Reservar desde el móvil o desde la pantalla del coche la plaza de aparcamiento en dónde haremos la recarga y de paso indicar cómo la queremos, si rápida o lenta.

También se utilizan nuevas tecnologías para acceder al parking: Acercamos el móvil al puesto de acceso y mediante NFC se abrirá la barrera y un plano aparecerá en la pantalla del coche indicando dónde está la plaza que hemos reservado.

Para salir del aparcamiento lo mismo; acercamos el móvil y de nuevo gracias a la tecnología NFC se levantará la barrera.

Parece que con este proyecto vamos a ganar bastante en comodidad además de utilizar energías limpias. Los coches eléctricos es una opción preferida por muchos y además se está modernizando.

Os dejo un vídeo por si queréis curiosear.

Vía Nota de Prensa

Tags

Lo Último