fayerwayer

España: Si el #12M15M hay protestas cerca de tu casa #AbreTuWiFi

Este fin de semana pinta movidito con manifestaciones a lo largo y ancho de España por el primer aniversario del Movimiento 15-M, y que ya se deja sentir con fuerza en Twitter a través de etiquetas como #ALaPlaza12M que está entre los temas más comentados de la tuitósfera española.

Y todo indica que, como ya viene siendo costumbre en todo el mundo, las redes sociales serán el canal elegido por los asistentes a las manifestaciones, concentraciones y marchas, para dar a conocer estas actividades.

¿El problema? El temible colapso de las redes 3G: La pesadilla de cualquier tuitero en cualquier aglomeración. No es un secreto para nadie: Entre más gente hay utilizando las redes 3G, más rápido colapsan.

Publicidad

¿La solución? Desde el Movimiento 15-M han lanzado la iniciativa #AbreTuWiFi y que invita a los vecinos de las concentraciones y manifestaciones que se realicen el #12M15M a dejar su red WiFi sin clave, para que los manifestantes se desconecten del 3G y puedan enviar a través del WiFi las imágenes que capten en las protestas.

Explican los organizadores de esta iniciativa que lo que se busca es que “no quede ni una foto, ni un vídeo, ni un tuit sin enviar”… Claro, si vas a dejar la WiFi abierta, procura proteger tu ordenador y archivos, porque  gente sin escrúpulos hay en todas partes.

Link: Del 12 al 15 de mayo, ¡abre tu wifi! (Toma La Plaza)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último