Entretención

España: No cenes solo, tienes a Gruppit

En esta página podemos apuntarnos a cenas que se organizan alrededor de un tema: Emprendedores, fotógrafía, amistad, viajeros, idiomas… cualquier excusa es buena para conectar con gente con los mismos intereses

Gruppit es una página web en la que te apuntas con la intención de conocer gente con los mismos intereses que los tuyos. No, no se trata de una página de ligues ni de encontrar pareja, que ya os veo la idea… Es algo más que eso. Se trata de ir a cenar y pasar un rato agradable hablando sobre lo que más nos gusta: Pueden ser hobbies, puede ser temas del trabajo, etc. De momento está disponible en Madrid, Barcelona, Oviedo y Valencia.

¿Cuáles son las excusas para participar en estas cenas? La fotografía, emprendedores, cocinitas, idiomas, viajeros, networking-internet… Los temas de las últimas cenas: Coloquio África en Madrid, Tibet en Barcelona, cena sorteo novatos, cena viajeros conociendo la India, cena Betabeers para desarrolladores de webs y de aplicaciones…

La idea global de los emprendedores que están detrás de Gruppit: Darle la vuelta a la realidad de Internet. Es decir, la Red fomenta la comunicación pero por otra parte distancia a las personas, así que Gruppit propone utilizar el mundo virtual para conseguir relacionarnos en el real.

¿Cómo funciona? Te registras en la página, ves las cenas que hay programadas, compruebas que hay plazas libres y si hay una que te interesa: Reservas y pagas. Un cupón llegará a tu email, lo imprimes y listo.

Y antes de apuntarnos, a no ser que seamos los primeros, podemos ver quienes más van a la cena pulsando en su perfil o en el enlace de sus cuentas de Facebook si lo han puesto.

¿Hay reglas? Pues sí. En toda convivencia, por muy cortita que sea, las hay: Intentar no llegar tarde, evitar temas delicados, no utilizar los móviles durante la cena, las bebidas van aparte y las comidas duran dos horas. Vamos, lo normal.

Novedades ahora: La de Crea tu cena, crea tu grupo. Pronto cualquiera podrá utilizar la página para proponer una cena, el tema, una fecha y Gruppit se encarga. Es un servicio que ponen a disposición de empresas, redes sociales, asociaciones o simplemente alguien que quiera organizar una cena a partir de un tema que le interesa.

Una buena idea para los que no les sobra el tiempo y tengan ganas de ir simplemente a una cena sin el compromiso de repetir la experiencia o también para los que quieran conocer gente nueva con los mismos intereses.

Link: Gruppit

Tags

Lo Último


Te recomendamos