España: My Sand Sol, una aplicación para reservar hamacas, ganadora en el iWeekend Benidorm

España: My Sand Sol, una aplicación para reservar hamacas, ganadora en el iWeekend Benidorm

Este encuentro de fin de semana de trabajo en equipo contó con 40 desarrolladores y 18 proyectos; reservar hamacas y sombrillas en la playa y bucear conectados a Internet fueron los proyectos ganador y finalista

De vez en cuando se celebran en diferentes ciudades del mundo iWeekend; encuentros de fin de semana que reúnen a emprendedores con el fin de desarrollar juntos nuevos proyectos. Esta vez el iWeekend ha sido en Benidorm y se ha celebrado gracias al Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas.

Resumiendo: Reunió a 40 emprendedores que trabajaron durante tres días en 18 proyectos. El resultado final fue que la aplicación móvil My Sand Sol, que sirve para reservar hamacas fue la ganadora. El otro proyecto finalista fue Oceanus 51, una piscina en la que se puede disfrutar de Internet… bajo el agua.

¿Cuál es la utilidad de My Sand Sol? Reservar hamacas y sombrillas en las playas en tiempo real o de manera anticipada. También sirve para realizar reservas de última hora al atardecer y además para localizar otros servicios disponibles en la playa y que estén accesibles con el móvil inteligente.

Todos hemos ido a playas en horas punta en las que no quedaba ni una hamaca libre. O hemos visto, sobre todo en las playas de Canarias, turistas que a las siete de la mañana ya tenían puesta la toalla ocupando sitio, antes incluso de que saliera el sol. Pues ahora llegó la oportunidad de reservar hamacas solo con el esfuerzo de teclear en los teléfonos inteligentes.

El proyecto finalista Oceanus 51 es más ambicioso: Crear una super-piscina con la intención de que sea la más profunda del mundo. Y que los buzos que estén en ella puedan estar conectados a Internet mientras están bajo el agua… imagino que para compartirlo en las redes sociales o para subir vídeos del momento, porque para ver noticias o el correo electrónico pienso que sigue siendo más cómodo en tierra firme.

Como suele ser habitual en eventos de este tipo, los emprendedores tuvieron la ayuda de expertos para convertir las ideas en proyectos, así que de paso han conseguido ganar en experiencia.

Otra forma más de poner en contacto a los desarrolladores con el mundo de las empresas, los negocios y las inversiones que pueden financiar sus ideas y sacar sus proyectos adelante.

A ver si todavía más ciudades se animan y hacen más iWeekends.

Links:
Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas
iWeekend