Aplicaciones

España: los menús de los restaurantes valencianos en tu móvil

Con E-restaurante los usuarios podrán saber el menú que ofrecen los locales más cercanos, reservar mesa, pagar y dar su opinión sobre el restaurante

E-restaurante es una aplicación del Clúster Turístico de la Comunidad Valenciana y de Turespaña, a través de la que se podrá conocer los menús de los restaurantes de la provincia de Valencia (España). De momento la están probando en cuatro restaurantes.

¿Qué podrán hacer los usuarios de esta aplicación? Además de conocer los menús que tienen en los diferentes locales, se podrá reservar mesa, ver que ruta tenemos que seguir para llegar a los establecimientos, pagar la cuenta o recomendar a otras personas el lugar. Y esto último es importante porque normalmente es a lo que hacemos más caso cuando vamos a un lugar desconocido: A las recomendaciones de otros usuarios y no a lo que nos diga la propia empresa o alguna guía turística.

Esta idea no es nueva. Si recordáis ya os trajimos otra aplicación, Menus.es, que también nos mostraba los menús de los restaurantes, solo que sirve para muchas regiones, no solo para una. También ayuda a encontrar los locales más cercanos por medio del GPS. Imagino que como es gratuita para los usuarios, el beneficio esta en los restaurantes que se apunten con este sistema, que no serán todos…

Por eso creo que lo ideal sería que cada oficina de turismo de cada región, se encargara de hacer su propia lista de restaurantes, una bien completa que les sería fácil actualizar. Y luego podrían poner a nuestra disposición una aplicación general que nos permitiese acceder a los datos de cada zona dependiendo de dónde nos encontremos: Valencia, Asturias, Granada, País Vasco, Barcelona, Madrid…

Porque si cada vez que nos vamos de viaje a cada región, tenemos que bajarnos la aplicación de cada lugar de transportes, fiestas, monumentos y restaurantes… llegará un momento que el móvil no nos va a dar para tanto.

Links:
Hosteleros crean una aplicación que permite consultar el menú desde el móvil (ABC)
El clúster turístico lanza el proyecto e-Restaurante (Diario Crítico)

Tags

Lo Último


Te recomendamos