fayerwayer

Un programa online gratuito que nos ayudaría a dejar de fumar

Una propuesta de la Comunidad de Madrid para que los usuarios deseen dejar de fumar tengan una nueva oportunidad para intentarlo

Si has intentado dejar de fumar varias veces y no lo has conseguido quizás esta sea tu oportunidad: No a todos nos van los mismos métodos para conseguir los mismos fines. Así que quizás esta vez puede ser la definitiva: La Comunidad de Madrid y el Hospital Carlos III han puesto en marcha un programa en línea gratuito para dejar de fumar en seis meses.

Objetivo: Se pretende principalmente ayudar a todas las personas que desean dejar de fumar pero que no pueden acudir a los programas y ayudas que les proporcionan los hospitales por problemas de horarios. Y además de la ventaja de que los usuarios se pueden conectar cuando quieren, pueden recibir de forma inmediata las respuestas a los cuestionarios que rellenen para seguir el tratamiento.

Los pasos a seguir son sencillos: Entrar en el programa y registrarse. Pero no se trata de que simplemente se siga un programa paso a paso. Detrás de esta iniciativa está un equipo formado por un médico neumólogo, una psicóloga y una diplomada en enfermería que se pueden poner en contacto con los usuarios. Entre otras acciones, evaluarán la dependencia del fumador y se enviarán a través del correo electrónico recomendaciones e instrucciones.

Después de abandonar el tabaco, también seguirán con la evaluación para ayudar con los síntomas de abstinencia. Y ya con la intención de motivar y no recaer otra vez en la tentación, a los seis meses dan un diploma como recordatorio de que se ha logrado.

¿Qué más recursos utilizan en la Red? La descarga de lecturas en forma de pdf que acompañarán durante las distintas etapas a los futuros no fumadores. Están divididos en tres grupos: lectura para antes de dejar de fumar, una semana sin fumar y un mes sin fumar. A esas lecturas puede acceder todo el mundo, haga o no el programa a través de Internet.

Los títulos son sugerentes: Prevención de recaídas, Qué hacer cuando las ganas son irresistibles, Educación dietética… Una opción más vía web a tener en cuenta para abandonar “los malos humos”.

Link: Hospital Carlos III, Salud Madrid

Tags

Lo Último


Te recomendamos