Aplicaciones

España: La App Date de mayo trajo poesía, tecnología y solidaridad

En esta edición de The App Date se habló de la plataforma Wave Engine, una buena aportación para que los desarrolladores de juegos para móviles los adapten a los diferentes sistemas operativos

Después de la edición de abril, The App Date de Mayo celebrada en Madrid fue tan variada como siempre y nos trajo una plataforma para el desarrollo y gestión de juegos para todos los teléfonos inteligentes, una aplicación de un libro de poesía ilustrado y la aplicación solidaria “Ahora te toca a ti”.

Vamos a ello. Wave Engine, es el nombre de la plataforma que servirá para el desarrollo y gestión de juegos para los móviles inteligentes.

En concreto: La novedad es que presumen de que de momento será la única plataforma del mundo que permitirá a los desarrolladores de los juegos para móviles adaptar sus creaciones a los diferentes sistemas operativos. Y por si fuera poco, también gestionará la financiación de los juegos. Así que eso de que “esta solo para iOs” o “solo para Android” ya no será una excusa válida.

Y aún más: También se dará la posibilidad de gestionar la publicidad del juego según los países y disponer de analíticas de uso; es decir que Wave Engine contará con todo lo que necesitan los desarrolladores para adaptar sus juegos y desarrollar mejor su trabajo.

La idea de Wave Engine, que es un motor en 3D, surgió después de un fracaso. Sus creadores desarrollaron un juego para móviles que creyeron que les convertiría en millonarios. Pero solo lograron obtener 6.000 euros (USD $7,489.7). Después de pasar por la experiencia, tuvieron claro todo lo que necesita un desarrollador para salir adelante. Creen que con este aporte, los programadores podrán bajar los precios de sus creaciones y hacerlos más rentables. ¿Para cuándo estará operativa tal maravilla? En principio a partir de septiembre de este año.

Más cosas en The App Date: El primer libro de poesía ilustrado que se ha editado para Ipad, es Unlimited Sobrassada. Está disponible en el Apple Store a USD $5,99 o 4, 99 euros como ponen en su página web.

El poemario recoge una de las tendencias que ha ido a más en estos últimos años en el mundo de los blogs: El poeta recita su propio trabajo. ¿Quién mejor que el propio artista y creador para recitar sus versos?

Según sus editoras, esta aplicación-libro trae unas cuantas ventajas: En primer lugar, gracias a este formato, la editorial puede dejar de lado a los intermediarios, la logística y los aranceles… bueno imagino que esa es una característica también de los libros digitales ¡se acabaron los almacenes! Y se puede vender a través de la Web…

Otra más que señalan: Al ser una aplicación para el iPad, pueden diversificar los contenidos; pueden meter vídeos, ilustraciones en movimiento…

Y por último, en The App Date se presentó la aplicación solidaria “Ahora te toca a ti”. Si recordáis, está diseñada por los mismos niños birmanos, que han colaborado con sus dibujos y con los diseños de las pantallas y los botones. Es gratuita y se puede bajar de Google Play para Android.

Esta aplicación fomenta que cada uno done lo que pueda y quiera, realizando simplemente pequeños micropagos, y además se le dirá al usuario en que proyecto se utilizan: En el transporte a la escuela, en la alimentación… Pequeñas ayudas que para estos niños suponen mucho: La posibilidad de estudiar en vez de trabajar.

Ventaja de esta aplicación según Carmen Cebrián, fundadora de Colabora Birmania: Que no es necesario realizar un pago fijo cada cierto tiempo.

Buenas aportaciones. A ver que nos trae la próxima App Date.

Vía Nota de Prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos