Móviles

España: Happy Móvil y Pepephone arrecian la guerra del móvil con su reducción de tarifas

Las Operadoras Móviles Virtuales sacuden el mercado de la telefonía móvil español rebajando sus tarifas a mínimos nunca vistos… ¿Cómo reaccionarán las grandes operadoras ahora que no pueden atraer clientes subvencionando terminales?

¡La guerra entre las operadoras de telefonía móvil en España arrecia! Si hace unos días os hablaba del “incendio” provocado en el mercado por las nuevas tarifas de Yoigo, ahora es el turno de Pepephone y Happy Móvil, el Operador Móvil Virtual de The Phone House, que tiran sus precios para responder a la oferta de Yoigo.

Como lo lees: En respuesta a la “Tarifa del 2” que lanzó Yoigo a finales de la semana pasada ofreciendo por 9 euros al mes un plan de datos de 1 Gb y llamadas a 2 céntimos de euro por minuto (a cualquier operadora y en cualquier horario); la gente de Pepephone modificó sus tarifas “El Ratoncito” y “El elefante”, ofreciendo por 6,9 euros al mes, un plan de datos de 651 Mb y llamadas a 1,9 cent/min.

Happy Móvil, por su parte, ha hecho lo propio, y agita más las aguas con su nueva tarifa “Habla y Navega 700”, que por 6,90 euros al mes incluye un 700MB/mes a máxima velocidad y llamadas a cualquier operador y en cualquier horario por 1,8 céntimos el minuto; con lo cual se coloca a la cabeza en cuanto a economía se refiere.

Como veréis, las diferencias están bastante justas, así que ya depende de cada usuario el comparar las ofertas y decidir la opción que mejor se adapta a sus necesidades y presupuesto.

Claro está, que en esta decisión va a pesar mucho el hecho de la reputación de cada operadora en términos de calidad del servicio (cobertura y atención al cliente, por ejemplo), así que esperemos que después de dedicar esfuerzos a tirar los precios, ahora se preocupen por mantener una buena calidad en los servicios que prestan.

A mi forma de ver esta competencia entre las operadoras puede resultar beneficiosa para los clientes porque tenemos más de dónde elegir. Además, con las facilidades en lo que respecta al tema de la portabilidad, pues conservas tu número y vas probando el servicio que mejor te satisfaga tanto en calidad como en economía… ¿No lo crees?

Ahora la pregunta del millón es: ¿Cómo reaccionarán las grandes operadoras ante esta nueva embestida de tarifas? Si ya no hay subvenciones en terminales, que era uno de los ganchos con los cuales las operadoras hasta ahora han atraído (y luego retenido durante los meses de la permanencia) a muchos clientes… ¿Cómo responderán ante esta radical bajada de tarifas? Apuesto a que se lanzan una promoción de verano. No creo que vayan a quedarse de brazos cruzados viendo como se les vacían las bases de datos de cliente.s

Link:
España: Yoigo lanza una tarifa plana de voz por 30 euros al mes (Wayerless)
Happy Móvil
Pepephone

Tags

Lo Último


Te recomendamos