Móviles

España: ¿Estás enganchado al móvil?

El móvil nos acompaña a todas partes: En el cine, en la mesa a la hora de comer, en las vacaciones, a lado de la cama, en la carretera, incluso… ¡en el baño y en nuestros momentos más íntimos!

¿Cuánto tiempo podemos estar sin mirar la pantalla del teléfono? ¿Somos incapaces de ir al baño sin él? CPP, una empresa que ofrece seguros para móviles ha hecho un estudio de la adicción… a los teléfonos inteligentes.

¿Qué han tenido en cuenta? Los encuestados han sido 1.500 y se analizó el tipo de uso que se hace del móvil y que hábitos nos vendrían bien para intentar evitar que nos lo roben, perderlo o que se nos estropee.

En resumen: Un tercio de los españoles se lo lleva al baño, por si les envían un mensaje o los llaman… pienso que para algunas cosas es mejor la soledad, pero bueno, a lo mejor me equivoco. Un 38% de los hombres lo llevan de compañía al baño mientras que en el caso de las mujeres, es un 25%.

Sólo una cuarta parte, el 25%, desconecta el móvil en los momentos íntimos con la pareja. Un 10% dicen que alguna vez una llamada o SMS los ha interrumpido en sus momentos de amor. Un 18% de los jóvenes (entre 18 y 24 años), afirman que no les importa mucho que esto suceda. Sin embargo solo un 5% de los mayores dicen que no les importa.

Vamos a la cama a dormir. El 28% lo apaga y no lo tiene cerca. Sin embargo el 58% lo pone en la mesita y lo utiliza de alarma (me incluyo…). El 8% manda mensajes, habla o juega y navega por Internet antes de dormirse.

Mala combinación: Carretera y móvil. El 28% lo apaga o lo pone en silencio para evitar distracciones. Bueno, supongo que lo importante es no cogerlo. Un 55% utilizan el manos libres y un 15% lo usa de navegador.

Estamos en la mesa. ¿Ignoramos el móvil? No. El 55% lo deja encendido… y si suena, contesta. Incluso el 20% lo pone encima de la mesa para no perderse ni una sola llamada. Y un 5% come y habla a la vez por teléfono.

Vamos al cine. ¿Qué es eso que suena en la oscuridad? Pues probablemente el móvil de uno que forma parte del 36% que no lo apaga cuando va al cine o al teatro.

Es la hora de descansar ¡por fin vacaciones! El 1,5% lo deja en casa para desconectarse, el resto… ¡todos con móvil! ¿Por qué? Un 50% para hablar con amigos y familiares, un 24% para hacer fotos y el 25% para colgar las fotos en las redes sociales, ver el correo electrónico, consultar noticias…

Desde CPP también dan consejos útiles para usar el teléfono inteligente con seguridad: No llevar apuntado el PIN, que el móvil se bloquee de forma automática con contraseña, hacer copias de seguridad (la mayoría de los fabricantes de móviles ofrecen software de cada modelo de teléfono en sus páginas para que nos bajemos los datos al PC), descargar las aplicaciones de sitios oficiales (y mirar que opiniones hay sobre ellas en la Web), conectarse a redes Wifi seguras (como podéis imaginar, en las gratuitas nos roban mucho más fácil)…

Con lo importantes que se están volviendo los móviles en nuestras vidas gracias a todo lo que podemos hacer con ellos, el mercado y los negocios alrededor de los teléfonos inteligentes se amplía sin remedio: Juegos para móviles, anti-virus para móviles y empresas de seguros dedicadas al móvil. Millones de euros y de dólares en movimiento…

Para que os hagáis una idea de por dónde van los precios en cuestión de seguros para móviles: Una cobertura Premium de CPP que cubre robo (hasta 510 euros (USD $639)), reparación, uso fraudulento en llamadas (hasta 1.200 euros (USD $1504)), bloqueo tarjeta SIM y línea telefónica, cobertura en el extranjero, envío de SMS a tres contactos que elijamos y cobertura por pérdida, nos sale por 5,60 euros (USD $7) al mes.

En fin, para decidir si nos conviene o no asegurarlo, dependerá de lo importante que sea el móvil para nosotros, los datos que guardemos en él y de si lo usamos mucho en nuestro trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos