Aplicaciones

España es cultura: Una aplicación para conocer la oferta cultural de todo el país

Con la oferta cultural de esta aplicación, cualquiera que visite España sabrá gracias a la geolocalización que exposiciones, ferias, teatros, monumentos arquitectónicos, etc. tiene más cerca

Parece que por fin van saliendo soluciones que nos ayudan a reducir el universo de las aplicaciones. Gracias a la iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ahora hay una aplicación para conocer todo lo que pasa en España a nivel cultural: Teatros, fiestas, museos, arquitectura… Es gratuita y la podemos encontrar en el Apple Store para iPhone y iPad y también está disponible para Android, para Symbian. Desde la página web España es cultura, también se puede descargar.

¿Cómo funciona? Mediante geolocalización y con tecnología de realidad aumentada. A través de nuestros móviles nos enteramos de toda la oferta cultural con más de 8.000 recursos que también se ofrece en la página web de España es Cultura.

En concreto: Los usuarios pueden seleccionar la clase de oferta cultural que quieren (ver una obra de teatro, visitar un museo…) y después introducir la distancia máxima que estarían dispuestos a recorrer desde dónde se encuentran. En los móviles aparecerá la información que mostrará los museos y monumentos indicando su posición mediante el uso de la cámara del móvil y del GPS.

Ventajas: Si estás de viaje, puedes enterarte al momento de que es lo que puedes ver, visitar o vivir en el pueblo o ciudad dónde te encuentres.

Y los que quieran planificar un viaje por España y sean amantes de cierto estilo artístico en particular pueden buscar sus preferencias y organizarse una ruta para recorrer por ejemplo lugares en los que puedan disfrutar del arte románico. O gótico o prehistórico, arte moderno…

Este tipo de aplicaciones es interesante para no descargarse una aplicación de cada lugar que visitemos, a no ser que queramos información más detallada en cuanto a lugares típicos, sitios para comer, etc.

Link: El MECD lanza una aplicación para móviles inteligentes que permite conocer la oferta cultural de España mediante geolocalización (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Tags

Lo Último


Te recomendamos