Aplicaciones

España: Cuadernos Rubio se moderniza con una aplicación para iPad con ejercicios

A través del iPad los niños de entre 3 y 12 años podrán aprender jugando de una forma intuitiva, guiados por un simpático buho que corrige los problemas

Cuadernos Rubio es una empresa dedicada a la enseñanza y muy tradicional. Pero ahora está en plena modernización y se ha sumado al carro de las últimas tecnologías con una nueva aplicación para que los niños aprendan y repasen conceptos. Estará disponible para el iPad a partir del 3 de junio a 0,79 euros (USD $ 0.99).

El objetivo al desarrollar esta aplicación a la que han llamado iCuadernos by Rubio, ha sido aprovecharse del sistema fácil e intuitivo de las tabletas y que conseguir que los niños aprendan y jueguen a la vez, pues consideran que es la mejor manera de que adquieran conocimientos.

¿Qué podrán hacer con ella? Practicar operaciones, resolver problemas y en general hacer ejercicios adaptados a sus posibilidades según su edad. En concreto esta aplicación está pensada para niños de entre 3 y 12 años.

La aplicación cuenta con más de 20 niveles de dificultad. Los niños de primaria encontrarán dos colecciones que tienen por finalidad reforzar sus conocimientos sobre problemas y operaciones matemáticas. Como ayuda tendrán un bloc de notas y un simpático búho (debe ser porque este animal tiene fama de sabio) vestido con pantalones a cuadros que va corrigiendo las respuestas de los niños y está presente en el desarrollo de las distintas actividades.

Para los niños de hasta 6 años la aplicación ofrece la categoría de Educación Infantil. ¿Qué pueden hacer con ella los más pequeños de la casa? Se encontrarán dibujos para pintar y contornear.

Y como ya sabemos que a los niños les gusta mucho alcanzar metas que puedan conseguir, serán premiados con medallas por cada nivel que logren completar. Además podrán crearse un perfil con sus rasgos y otros extras.

Una buena forma de incentivar a los niños a estudiar. Parece que en un futuro muy lejano, quedarán en completo olvido las imágenes de los estudiantes cargando con sus mochilas llenas de libros. Las tabletas y los PCs nos muestra formas nuevas de aprender y de enseñar. ¿Quizás desaparecerán también los bolígrafos y lápices?

En fin, aquí os dejo un vídeo de la nueva aplicación.

[vimeo]http://vimeo.com/42750786[/vimeo]

Link: Blog de Cuadernos Rubio

Tags

Lo Último


Te recomendamos