España: Con Internet Startup Camp, Valencia apoya la creación de empresas de Internet

España: Con Internet Startup Camp, Valencia apoya la creación de empresas de Internet

Del 16 al 21 de julio se celebrará Internet Startup Camp con cursos que ayudaran tanto a empresas de Internet ya en funcionamiento como a empresas nuevas, con la posibilidad de seguir la formación desde cualquier parte del mundo

Internet Startup Camp (ISC) es un programa organizado por la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) y la Fundación Bankinter. Objetivo: Apoyar a nuevas empresas de Internet y hacer más competitivas a las que ya están creadas. Se celebrará entre los días 16 y 21 de julio en Valencia.

En resumen proponen tres formas de participar en este programa: De manera presencial, semipresencial y online a través de Internet.

Para formar parte del Internet Startup Camp presencial, hay que ser uno de los diez equipos elegidos por concurso hasta el 8 de junio, aunque los proyectos hay que presentarlos antes del 5 de junio. Se elegirán cinco equipos con un proyecto empresarial en proceso de constitución y cinco equipos formados por empresas que ya estén funcionando pero que no tengan más de dos años. El coste de inscripción es de 200 euros.

¿Qué obtendrán a cambio los elegidos? Una semana de formación tanto teórica como práctica con los mejores profesionales expertos en seguridad informática, emprendedores y CEO’s de empresas de internet. Lo interesante es que los equipos que formen parte de este proyecto podrán aplicar esos conocimientos a sus propios negocios con la ayuda de estos profesionales.

Y finalmente de entre los diez equipos, los tres que mejor aprovechen las clases aplicadas a sus proyectos, tendrán una sesión con posibles inversores.

Los que se apunten a la ISC semipresencial, tendrán también formación especializada y más actividades relacionadas con la innovación y el emprendimiento además de la oportunidad de conocer a más personas que estén en su misma situación y quieran crear una empresa en Internet. Así que es una posibilidad para intercambiar modelos de negocio, saber cómo se está desarrollando este mundo en la actualidad y conocer posibles socios.

Para los que no puedan ir a Valencia y residan en cualquier parte del mundo, pueden seguir la formación online con la posibilidad de que los expertos resuelvan sus dudas.

La programación, los horarios y los precios son distintos dependiendo del grupo en el que se participe.

Una buena oportunidad para los emprendedores, para los que están empezando y para los que ya llevan tiempo con su negocio y quieren actualizarse.

Link: Ciudad Politécnica de la Innovación