España: Casualjobs, una aplicación móvil distinta para conseguir trabajo

España: Casualjobs, una aplicación móvil distinta para conseguir trabajo

Un aplicación que ahorra el esfuerzo de buscar y contestar ofertas de trabajo, las alertas se reciben en el móvil en cualquier momento y es el usuario que necesita un profesional el que se pone en contacto

Las búsquedas y las ofertas de trabajo llegan a los móviles con la aplicación Casualjobs, de la empresa española Onadevice. Es gratuita y está disponible en Apple Store para iPhone, iPad y iPod. Pronto estará para Android y tienen planes de hacerla internacional.

Resumiendo: Casualjobs relaciona directamente a los profesionales que buscan trabajo y a los empleadores poniéndolos en contacto.

Si eres un profesional, solo tienes que darte de alta y crearte un perfil en el que puedes poner tus horarios (quizás estás trabajando ya y así puedes conseguir algo más de trabajo extra), cuánto cobras, las habilidades laborales… y ya solo esperar a recibir las alertas de ofertas en el móvil en cualquier momento, sin tener que estar revisando en una web si te han contestado o no.

Eso sí: Cuando un usuario quiere contactar con el profesional para darle trabajo, a este último se le cobrarán 1,59 euros (USD $1.98) por recibir los datos de contacto del que está interesado en contratarlo. Y una vez realizado el trabajo, el empleador podrá valorar al profesional y el profesional al usuario que lo contrato.

Si necesitas a un profesional, esta aplicación permite encontrar al experto para la tarea concreta gracias a un sistema de clasificación (1.000 categorías laborables) y luego se tiene la posibilidad de escoger por más barato, por encontrarse más cerca de dónde estamos o por ser el profesional más valorado por la comunidad: Esta aplicación también tiene un componente de red social.

Más ventajas: Se pueden encontrar todo tipo de profesionales, incluidos aquellos que no están normalmente en los portales de empleo. Maquilladores, electricistas, estilistas… Es decir, que cualquiera podemos además de apuntarnos para encontrar trabajo y recibir ofertas, convertirnos también en empleadores.

Por ejemplo, dejamos las llaves dentro de casa y necesitamos un cerrajero lo más pronto posible. Con esta aplicación podremos escoger el profesional, ver los precios y también cuál nos queda más cerca.

¿Qué trae de novedoso con respecto a los portales de empleo tradicionales? No hay que apuntarse en cada oferta de trabajo que nos interese, como pasa con Infojobs, Monster, Infoempleo… Así que no se pierden varias horas al día buscando y leyendo ofertas, rellenando cartas de presentación para demostrar que de verdad quieres el trabajo, etc.

Otra posibilidad más para promocionarnos y encontrar trabajo. Y ya que es gratuita, por intentarlo, no se pierde nada.

Links:
Nace una nueva aplicación para Smartphones que conecta a usuarios y profesionales para buscar empleo (Ciber Sur)
Casualjobs