Aplicaciones

España: Billetes para el Ave y trenes de Media Distancia en tu teléfono inteligente

Renfe sigue modernizándose; planea para el próximo verano que los viajeros de Ave y trenes de Media Distancia puedan llevar sus billetes en el móvil, sin necesidad de imprimirlos

Los viajeros de los trenes AVE y los de Media Distancia ya no necesitarán imprimirse el billete que compran por Internet. Llevarán con ellos el billete en su móvil inteligente.

PUBLICIDAD

¿Cómo lo harán? Los usuarios recibirán en su teléfono inteligente un código de barras o BIDI. Lo único que tienen que hacer es acceder al tren y validar su plaza con el código. Una opción más cómoda aún para los que compran billetes por Internet y se ahorran las colas y las esperas: Ya no necesitarán ni impresora.

¿Para cuándo estará listo para usarse? De momento los empleados de Renfe están haciendo pruebas y la intención es que todos los viajeros lo puedan utilizar ya este verano.

El interés de Renfe por modernizarse y aprovechar las nuevas tecnologías es comprensible: Ya venden por Internet un tercio de sus billetes de tren. Otro tercio lo venden de manera tradicional, en las taquillas. Y por último, la otra tercera parte en las agencias de viajes.

Para animar más a los viajeros, la compañía suprimió hace poco la comisión del 2,75 % que se añadía a los billetes que se compraban por Internet. Se nota que a Renfe le interesa aumentar las ventas online. Está claro. Se ahorra costes en personal y el viajero elige por sí mismo la opción que más le interesa.

Es normal que la compañía invierta en mejorar sus servicios; 22,83 millones de viajeros utilizaron los trenes AVE Larga Distancia el año pasado. Y el total de viajeros que usaron Renfe en 2011 se eleva a 468 millones.

Pues un uso más para nuestro móvil inteligente. Dentro de poco parece que casi nada vamos a poder hacer sin él…

Link: Renfe habilitará el billete-smartphone para el AVE y Media Distancia en verano (Europa Press)

Tags

Lo Último